Maid Café en Japón: la mejor pastelería, la mejor atención


Los comercios de comida en Japón siempre tuvieron competencia directa con la comida casera, por ello nacieron los restaurantes Cosplay como una forma de atraer a los jóvenes amantes del anime.

Surgen primero sitios aislados donde los empleados a cargo del servicio se vestían con trajes de distintos personajes de las series de anime del momento, sin embargo, los Maid Café se terminaron por definir como una sub categoría en la rama de cafetería y pastelería.

 

Maidreamin una cadena muy popular

El primer Maid Café formal se creó en la ciudad de Akihabara en Japón, en el año 2000 como parte del movimiento otaku, solían diferenciarse por tener solo mujeres.

Pero, en 2007, con el crecimiento de las mujeres otakus se abre el primer Butlers Café en Ikebukuro teniendo únicamente hombres entre sus empleados. Luego se abrirían lugares mixtos.

Swallowtail, de los mas famosos Butler Café

Un punto importante que los definió como género fue la vestimenta. Mas allá del cosplay se caracteriza por sus empleados que siempre van vestidos de sirvientas tradicionales japonesas o de trajes inspirados en mucamas y mayordomos franceses del siglo XIX. También los hay con temática lolita (estilo harajuku), que a veces se traslada a la ambientación. Por ello se trata a los clientes como si fueran reyes.

También los servicios fueron evolucionando, del servicio de mesa, se pasó a incluir la opción de charlas, juegos de mesa, bibliotecas y zonas de lectura. También suelen incluir pequeños shows donde se interpretan bailes de J-pop, o el karaoke.

Hamburguesas de Rilakuma, Onigiris de pingüino, Melón pan tortuga.

La comida puede variar, algunos tienen solo servicio de pastelería, rolls, pasteles de fresa, mochis, dangos; mientras que otros ofrecen también platillos típicos japoneses de preparación sencilla: onigiris, omourice, teriyaki. Eso si, todos deben ser decorados de alguna forma para que sean Kawaii.

Invitar en la entrada del local es una forma de publicidad. Fotografía de Red Queen Maid Café.

Pronto se expandieron por el resto de Asía sobre todo en Taiwan, Tailandia y China y en países más alejados se los puede encontrar en convenciones o eventos con temáticas afines.

La experiencia inicia cuando el cliente es recibido por las Maid o Bultler con un Okaerinasaimase, goshujin-sama o goshujin-sama (amo y ama respectivamente) para luego ser guiado a su mesa donde elegirá su comida que será decorada mientras puede elegir charlar con el mesero o disfrutar de los diversos entretenimientos del lugar. Al terminar se despiden con un Itte rasshai.

¡Hay Reglas!
  • No se pueden tomar fotografías, audio o vídeo sin autorización.
  • Totalmente prohibido molestar a las meseras y los meseros de ninguna manera (esto incluye el acoso, el chantaje, el espionaje de los sirvientes, insultarlos o hacer comentarios despectivos).
  • No se permite pedirles o darles ningún tipo de información personal (como su número de teléfono, dirección, correo electrónico, vida privada -incluyendo su nombre real- o turnos de trabajo).

En Colombia se abrió Kurenai Maid Café, en México existen lugares como Flowers Maid Café, Angel Maid Café, en Perú Maldoche Maid Café y en Argentina pronto se abrirá “Red Queen Maid Café”.

¿Conoces alguno en tu ciudad?

 


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!
A %d blogueros les gusta esto: