Manhole: Cuidado por donde caminas

Las calles de las grandes metrópolis están atestadas de acelerados transeúntes que casi programados por un código secreto van de acá para allá muchas veces sin saber muy bien por que. Ignoramos en la vorágine de nuestra caminata el mundo que se esconde bajo nuestros pies. Lo subterráneo siempre evoca el misterio, y el entorno urbano, espacio ambiental en el que supuestamente estamos mas seguros, muchas veces se puede volver en nuestra contra. Con esa premisa y en una apuesta más que nada dirigía al público adulto, llega a los cines “Manhole” (맨홀), el estreno de la semana.

Seis han sido las personas que en el curso de 10 meses han desaparecido de la faz de la Tierra sin dejar rastro alguno. El tranquilo barrio de Seúl en el que se han producido estas desapariciones comienza a inquietarse y la gente ya camina por las calles con pie de plomo, embargada por un constante sentimiento de inseguridad. Los investigadores no pueden dar con el origen de estos misteriosos eventos, hasta que la sangre en la tapa de una alcantarilla les da el primer indicio para orientar su búsqueda.

Manhole” trae a la pantalla grande a Jung Kyoung-Ho, quien en esta oportunidad se pone en la piel de un asesino serial que se vale del sistema de alcantarillas para secuestrar y asesinar a sus víctimas. Una jovencita interpretada por Kim Sae-Ron se convierte en supróxima víctima, y la desesperada búsqueda de su hermana (Jung Yu-Mi) será la única posibilidad de la pequeña para salvarse.

Dirigido por Shin Jae-Young, el film se ve como un thriller interesante, justamente por esa cuestión que remarcábamos en un principio: lo subterráneo atrapa. A eso se suma el frenesí propio de este tipo de películas, donde el tiempo apremia y un error puede desencadenar un resultado fatal, especialmente si del otro lado hay un asesino sin escrúpulos. Interesante propuesta para todos aquellos que disfrutan del género y también para cualquier otro espectador que tenga ganas de aferrarse a las butacas un rato.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: