Manifestación masiva en Seúl para que renuncie Park


El explosivo escándalo de corrupción en Corea que involucra directamente a la presidenta Park Geun Hye se manifestó en una de las protestas más masivas de los últimos 30 años.

Una manifestación pacífica de alrededor de un millón de personas (según estiman algunos medios, otros hablan de una cantidad inferior) en el centro de Seúl, frente al portal de 광화문 (Gwanghwamun) y sus alrededores. Los manifestantes pidieron la renuncia de la presidenta Park con cantos y actuaciones. Llevaron carteles con consignas que incluían la palabra “traición” y  “criminal” y exigían la renuncia de Park, una mujer con su imagen política en decadencia que no pudo revertir la situación con las disculpas públicas que hizo el 4 de noviembre.

Según informó la policía hubo algunos enfrentamientos con manifestantes pero ninguno de gravedad, la mayor parte de la protesta fue en paz y armonía. La consigna era ir en familia (desde niños hasta ancianos) para demostrar el amor al país y el deseo de un futuro mejor para la democracia.

Park parece haber perdido su autoridad como presidenta tras el arresto de Choi Soon Sil, quien era su amiga personal y esta acusada de influenciar al gobierno para desviar fondos públicos a las cuentas de sus fundaciones religiosas. También aseguran algunos medios que escribía sus discursos presidenciales y que algunas de las decisiones fueron tomadas desde el culto que profesaba.

Fuente imágenes y textos: New York Post,  Korea Times


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.