Más de 30 millones de turistas visitaron Japón


Japón es un país con paisajes y temperaturas variadas en el transcurso de los 365 días del año y siendo su recurso natural más importante el pescado atrae miles y miles de personas.
En el 2018 (y aún no termina) más de 30 millones de turistas visitaron este hermoso archipiélago.

 

Las catástrofes naturales que han ocurrido en el año en curso, como los tifones y terremotos han llevado a una disminución de turistas ya que el aeropuerto de Kansai en Osaka y el de Nueva Chitose en Hokkaido se mantuvieron cerrados durante el mes de septiembre.
Sin embargo, tan solo en el mes de noviembre casi tres millones de extranjeros llegaron a Japón superando por un 3,1% el número de visitas del año pasado.

En el año 2017 recibieron  28,69 millones de visitantes extranjeros, siendo récord en este entonces, y en el 2018 baten nuevamente su propio récord. Ya es la séptima vez consecutiva que superan el número de turistas, demostrando de esta manera que la gente se interesa cada vez más por este país.

Algunos de los países que más visitan Japón son Vietnam, un 26,1% más que en el 2017; Rusia con un 23,8%; Italia superando en un 21,2% al número de turista del 2017 y España con un aproximado de 113.000 de españoles entre enero y noviembre, siendo un 20% más.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón ha expresado su deseo de alcanzar en el 2020 el número de 40 millones de turistas siendo ese mismo año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Personalmente, considero que no tendremos que esperar a que llegue el 2020 para poder alcanzar los 40 millones de extranjeros que pisen tierras japonesas.

 

¿Formaste parte  de estos turistas que visitaron Japón en los últimos años?

 

Fuentes: HostelTur; Expreso; Prensa Latina | Redacción Magali Solodovsky | Cr fotos: Magali Solodovsky | Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, la música, los videojuegos y los deportes.

0 Comments

Deja un comentario