Más Rápido y más Furioso: ¿Qué es el Drifting?

Seguramente son pocas las personas que hayan escuchado la palabra “Drifting” aunque en realidad es una disciplina muy bien conocida por todos.

¿Qué es Drifting?

Drifting” es una palabra que proviene del inglés pero este deporte es originario de Japón y su aparición se remonta en los años 70.

Esta disciplina cuenta con automóviles altamente preparados para realizar derrapes controlados a altas velocidades.

Hoy por hoy se le puede llamar Deporte gracias a Keiichi Tsuchiya ya que mediante su peculiar manera de descender en las montañas logró capturar el interés de las personas hasta el punto de ser imitado.

De allí, más que el objetivo de batir un tiempo record en una competición es lucirse con diferentes estilos… y esta es la verdadera belleza del Drifting.

Drift Sudamérica 2016

Si bien estamos acostumbrados a ver estas máquinas reluciéndose a toda velocidad en las películas  Sudamérica también puso su visión en esta disciplina y este año ha presentado el “Drift Sudamérica 2016”.

Este evento dio comienzo el 9 de Abril en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (Argentina) en la que se presentaron pilotos no sólo argentinos sino que recibió una respuesta positiva de pilotos de países tales como Perú, Paraguay, Brasil, Chile.

Pero esto no termina aquí, San Juan (Argentina) se está preparando el Autódromo El Zonda para el Round 2 de la Copa Drifters en donde los pilotos tomarán revancha este 6, 7 y 8 de Mayo.

Drift en Argentina

Últimamente se ha estado hablando de las provincias en donde el Drift Sudamérica se continuará corriendo, hasta el momento se han confirmado Mendoza y Córdoba.

Saliendo de Sudamérica y llegando a Japón, no se puede dejar de hablar que hace pocas semanas se dio comienzo al D1 Street Legal temporada 2016… en donde DriftSudamerica ya tiene representante en esta competición y se trata de Hiroshi Senaha que vive actualmente en Japón, proveniente de padres japoneses pero que creció en suelo argentino.

¿Emocionados los fanáticos de los autos?

¡¡Ya falta poquito para que estas máquinas vuelvan a hacer rugir sus motores en San Juan!!

Fuente: Drift Sudamérica 2016



Qué les puedo decir... amante de la buena música, series y películas... principalmente las provenientes de Asia... y aquí estoy para compartir todo lo que conozco :)


A %d blogueros les gusta esto: