Coca-Cola Company ha comenzado un negocio virgen en Asia: transformar la famosa infusión mate en una bebida energizante que Asia.

Quizás esto sea solo sorprendente para los paraguayos, uruguayos y argentinos, que somos los que consumimos diariamente esta infusión, así que les introduciré brevemente la bebida a quienes no la conocen.

El mate es una infusión (como el té o el café) que contiene hojas molidas de yerba mate, a las que se le agrega agua caliente en un recipiente (llamado de la misma manera que la infusión). Algunos le agregan azúcar o endulzante, ya que se trata de una bebida muy amarga.

Se sirve por rondas y se bebe a través de una bombilla que es como un sorbete, pero tiene filtros que impiden el paso de sustancias más grandes.

Se toma caliente o tibio en invierno, y si es con agua fría o jugo se llama tereré y es muy refrescante para el verano.

En Asia fue lanzado como una bebida de verano que sirve de acompañamiento para comidas grasosas o carnes. Lo presentan como una variedad de té y lo llaman Té de mate del sol.

Y, por supuesto, viene en botella como gaseosas y se bebe frío. Para los que no lo saben es común que los asiáticos beban té frío con las comidas, así que esto no es una novedad para ellos…

Así es como se ve la presentación en Corea

El comercial

Las letras del jingle que acompaña el comercial dicen lo siguiente:

“Comer mucho. Bailar mucho. Mate.
Comer mucho. Reír mucho. Mate.
Comer mucho. Sacarse mucho (la ropa). Mate.
Comer, joder, mate. Este es el biorritmo latino. Desde América del Sur té de mate del sol”

Muchos coincidimos: sin mate no es posible vivir, así que me alegró que Asia tenga la oportunidad de disfrutar de esta sabrosa infusión.

Y ustedes: ¿ya lo probaron? ¿Se animarían a probar esta nueva versión?

Créditos: Coca Cola Company, Sebastian Parodi (foto) Redacción: Samanta Farias © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®