El metro que se pasea por la ciudad de los leones

¿Se imaginan coger el metro (subterráneo) y ver la cabina vacía?, pues eso es lo que les pasará a todos los que elijan la conocida como Downtown Line de la ciudad de Singapur.

¿Línea Downtown?

Con 190km de longitud, SBSTransit (SBST) da cobertura diaria a unos 2 millones y medio de viajeros. Conectando con el centro de la ciudad las áreas residenciales del este y el noreste.

¿Presente y futuro sin conductor?:

Este proyecto se inició en las últimas del 2013 en 4 de sus kilómetros como 1ª sección. Los cuales, afectan a 7 trenes que militan 6 estaciones entre el distrito financiero y el de Chinatown.

La 2ª sección se desarrollará en 2016, afectando a 16km y 12 estaciones que unirán el distrito financiero con los del noroeste.

Este proyecto se completará en 2017 con 22km para unir los distritos del este. Dando cobertura total a 42km de longitud, implicando a más de medio millón de pasajeros diarios en sus 34 estaciones.

La tecnología del Unmanned

Se trata del sistema denominado CBTC (Control del Tren Basado en la Comunicación), asignado en 2008 por la LTA (Autoridad de Transporte de Singapur) a la empresa Siemens Rail Automation (antigua Invensys Rail).

La tecnología utilizada Trainguard SIRIUS CBTC de Siemens, es un sistema ATC (Conducción Automática de Trenes) creado para cuadrar horarios y aumentar la capacidad de pasajeros eliminando las cabinas destinadas a los conductores.

En caso de cualquier incidencia, Siemens cuenta con el modo ATP (Protección Automática del Tren) que mantiene el movimiento de sus vehículos de manera segura.

Traduciendo la encrucijada de siglas y denominaciones

Si has llegado hasta aquí, tendrás en tu cabeza un laberinto confuso de siglas y terminaciones… Pero relax, vamos a intentar traducir tanta palabrería tecnológica.

Llevando a un terreno de lo más básico y fundamental, SIRIUS lo que hace es dotar de unos “programadores” (por ejemplo, la simpleza del despertador de tu smartphone) a los trenes de SBST para que circulen por las diferentes estaciones en el horario programado. Y en caso de tener algún fallo en el sistema ATC (si seguimos con el ejemplo del despertador, pues no nos suena la alarma), salta el ATP para regresar a la normalidad (hace que sí salte la repetición de alarma aunque no sonora la alarma previamente, por lo que nos salvaremos de llegar tarde al trabajo o el colegio).

Todo este sistema está, evidentemente, complicado en todos los componentes electrónicos que formarán las placas diseñadas por Siemens.

Fuente: www.xataka.com
Glo9@xiahpop.com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: