[Mi experiencia en Japón] El comienzo de un sueño…


Soy Leda y les voy a contar a modo de introducción el motivo de mi experiencia y qué me animó a cumplir uno de mis sueños: viajar a Japón.

El comienzo de un sueño. Curso de japonés en Japón.

Como la mayoría de nosotros, supongo, conocí la cultura japonesa con el anime y poco a poco me fui adentrando en ese mundo.

De los animes en español, a los animes en japonés subtitulados, comenzar escuchando los openings de esos animes para luego buscar las bandas y más canciones en japonés, después leer los mangas, salir del prejuicio y ver las novelas y programas de televisión japonesa (y obvio nuevo amor a los asiáticos ojos rasgados).

 

Día a día la cultura japonesa me fue atrayendo cada vez más –tanto sus virtudes como sus imperfecciones- así que comencé a estudiar japonés.

Personalmente con todos esos años de escuchar japonés diariamente aprender el idioma me fue sencillo, admito que los kanjis me sacan de quicio pero cuando a uno le gusta lo que estudia lo hace con ganas ¿verdad?

Así que, el último año de secundaria elegí no hacer mi viaje de egresados con mis compañeros de curso y en vez de eso me decidí por hacer un curso de 10 semanas de japonés en Japón.

Primero pensé en la opción de realizar un intercambio estudiantil, pero al terminar la secundaria ya no era posible, así que navegando por internet descubrí esas escuelas para extranjeros que enseñan solo japonés.

Comparando precios y sabiendo que quería alojarme en Tokio me decidí por la escuela Kudan Institute of Japanese Language school, Kudan para abreviar.

Esas escuelas dan clases tanto particulares como en grupo, intensivas o regulares y hay varios niveles de cursos. Los profesores son todos japoneses y la clase es entera en japonés, sepan que se aprende muchísimo de esta forma.

Lo que yo dí en 9 semanas de clases, en la clase de japonés de mi ciudad lo dan en 1 año. Es una maravillosa experiencia~

Además de mejorar mi japonés hice amigos de todas partes del mundo. En mis clases por ejemplo, tenía compañeros de Suiza, México, España, Brasil, Taiwan, Filipinas, Alemania, Colombia, Italia, Rusia, una diversidad cultural que se disfruta a pleno.

Mi clase en Kudan
Mi clase en Kudan. Cheese~

Homestay. Vivir junto a una familia japonesa

Me alojé en una casa de familia –japonesa- que se convirtió en mi segunda familia desde el momento que los conocí.  Hacer homestay es algo que te llena. Aprendes sobre la cultura con tus propias vivencias, te adentras en un mundo totalmente distinto y todos los días conoces algo nuevo.

La familia me integró totalmente en su vida diaria; paseamos, viajamos juntos, me enseñaron muchísimas cosas y me adoptaron como su hija.

Cada una de las familias que brindan homestay son diferentes, pero todas te esperan con los brazos abiertos. Lo que sí, es más costoso que alojarse en una GuestHouse o en un Hostel, pero hay que tener en cuenta que te alimentan, te dan una habitación y te permiten estar en su casa por el tiempo que dure tu estadía en ese lugar.

Estuve 10 semanas en Japón y no quería volver a casa. El tiempo que pasé allá fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida, hice millones de cosas que voy a ir contando en Xiahpop.

Siéntanse libres de preguntar lo que gusten sobre el viaje.

No hay que tener miedo a extender las alas y volar hacia esos sueños. Si yo con 18 años mucho trabajo y esfuerzo cumplí ese sueño, ustedes queridos lectores pueden hacerlo también.

Hachiko los esperará de por vida
Hachiko los esperará de por vida

Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.