[Estreno Cine Argentino] ‘MI ÚLTIMO FRACASO’ de Cecilia Kang

El 7 de enero se estrena Mi último fracaso, opera prima de la directora Cecilia Kang, que formó parte de la competencia argentina en el 18° Bafici, y fue proyectada en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sección Panorama Nuevos Autores. El film se verá todos los sábados de enero a las 20hs en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.

En Mi último fracaso, Cecilia Kang realiza un registro sutil y sensible de su entorno: como mujer argentina de origen coreano, viaja a Corea acompañando a su profesora de arte, pero además se sumerge en la historia de vida de su propia hermana, que superó una grave enfermedad y eligió la vida que quiere vivir, más allá de los mandatos. Este es un film sobre migraciones, relaciones familiares, destinos y rebeldías, en el que la sensibilidad de Kang invita al espectador a espiar un costado del alma humana que apenas se deja entrever.

SINOPSIS

En un país a la vez extranjero y propio, el recorrido a través de las relaciones sentimentales de tres mujeres de la colectividad coreana en la Argentina nos lleva a comprender las distintas maneras en que nuestra identidad cultural afecta nuestras decisiones más íntimas.

FICHA TÉCNICA


MI ÚLTIMO FRACASO
(Argentina, 2016) 63 minutos
Género: Documental
Calificación: ATP
Distribución: Cecilia Kang

DirecciónCecilia Kang
Guión y Producción Cecilia Kang y Virginia Roffo
Fotografía Diego Saguí
Montaje Sebastián Agulló
Sonido Francisco Pedemonte
Mezcla de sonido Gerardo Kalmar y Sebastián González / DCP Encoding Sinsistema /
Diseño de créditos Joaquín Aras
Arte gráfico Elvira Amor
Elenco Ran Kim, Catalina Kang y Cecilia Kang.

Cecilia Kang – Biofilmografía


Nació en Buenos Aires, en 1985. Estudió Realización en la E.N.E.R.C. Fue becada en el “Lab de Cine”, dictado por Martín Rejtman y Andrés Di Tella, en la UTDT. Participó en el Workshop “El trabajo en una sola toma”, dictado por Harun Farocki y Antje Ehman. Realizó varios cortos que participaron en diversos festivales internacionales, entre los cuales se destaca Videojuegos que participó en más de treinta festivales alrededor del mundo (Berlinale 2015, Competencia Oficial “Generation”; Festival Internacional de Cine de Biarritz 2015, Competencia Internacional; Festival de Cortometrajes de Oberhausen, 2015; entre otros) Durante el 2016, estrenó Mi último fracaso, su primer largometraje, en la Competencia Argentina del 18º BAFICI (2016). Profesionalmente, se desempeña en el área de dirección para cine y publicidad.

MI ÚLTIMO FRACASO – FESTIVALES Y PREMIOS


• 18º BAFICI, Competencia Argentina; Argentina (2016)
• EPA, Festival Internacional de Cine de El Palomar; Competencia Internacional; Argentina (2016)
• FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires; Competencia “Óperas Primas”; Argentina (2016)
• CINEFEM, Festival Internacional de Cine de la Mujer; Uruguay (2016)
• Festival de Cine Inusual de Buenos Aires; Competencia de Documentales; Argentina (2016) – Premio “A. Farina” al Mejor Documental y 1º Mención en la Competencia Oficial de Documentales
• CineMigrante, Festival Internacional de Cine y DDHH del Migrante; Argentina (2016) – Mención Especial “Signis” y Mención Especial en la Competencia Internacional de Largometrajes
•  31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Panorama Nuevos Autores; Argentina (2016)
• “Transcinema” Festival Internacional de cine de no-ficción; Panorama Argentino; Lima, Perú (2016)

Estreno: 7 de enero
Todos los Sábados 20hs – Malba Cine
Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina

*** 18° BAFICI ***
Competencia Argentina

*** 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ***
Panorama – Nuevos Autores



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: