MiniFood, el hobby que se volvió arte

La minifood es un invento que complace a adultos y chicos, como juego o como hobby ¿No sabes de ella?


MiniFood, el hobby que se volvió arte

Por todos es conocida la fascinación japonesa por lo Kawaii, es decir lo ‘tierno’, y la comida no podía quedar fuera de este concepto.

Para ellos la hora de presentar la mesa siempre fue un ritual donde lo visual tenía un gran peso “La comida primero entra por los ojos” es su lema.

De allí surge este hobby, que hoy llega a ser considerado como un arte, que consiste en realizar platillos reales con ingredientes verdaderos pero del tamaño de una uña.

Aunque por otro lado también pude tratarse de una nostalgia hacia los juegos de nuestra infancia. Se asocia con la idea de relajación y paciencia donde se presta atención a los detalle para mostrar lo preciado de los alimentos, es por eso que mucho del material al respecto son en formato ASMR.

 

 

En un principio los elementos necesarios solo podían conseguirse en tiendas especializadas pero tomo tanta seriedad la propuesta que traspaso los límites de los productos de fábrica, y los aficionados empezaron a crear sus propios utensilios y muebles de cocina.

Se expandió más allá de platillos japoneses hacia la comida occidental, tal como parrilladas o combos de locales de comida rápida. E incluso a otras disciplinas, como la arquitectura la decoración, etc.

Entre los canales de YouTube más famosos con esta tendencia.

https://www.youtube.com/user/SugarCharmShop/videos

https://www.youtube.com/channel/UCTFT5NbDl0Fa_fE9Cz_yOAA/videos

¡OJO!

No hay que confundir este pasatiempo con la comida miniatura deshidratada que se comercializa como juguetes de niños y que es la que suelen mostrar muchos youtubers en sus vídeos.

 

Suele ser la que algunos hispanohablantes se animaron a experimentar:

https://www.youtube.com/watch?v=xbEqT1IJQYk

https://www.youtube.com/watch?v=qdXBdqSa8p8

 


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!