Miyazaki: bienvenidos al resort de Japón

Vuelve la agencia de turismo de XiahPop. Seguimos nuestro recorrido por este hermoso país y sus increíbles paisajes.

Hoy hacemos parada en la Prefectura de Miyazaki (宮崎県 Miyazaki-ken). Sí, del mismo nombre que el famoso dibujante, y tan pintoresco como sus películas.

Miyazaki se encuentra al sureste de la isla de Kyuushuu. Pegadito a Kagoshima. Conocido por sus escenarios montañosos y costeros mirando al océano Pacífico.

Datos sobre Miyazaki

La prefectura de Miyazaki está situada al sudeste de la isla de Kyushu. Rodeado por el Océano Pacífico al sur, la prefectura de Oita al norte, y Kumamoto y Kagoshima al oeste. Tiene una superficie de 7,734km², y una población de 1.16 milliones de habitantes aproximadamente.

Su capital es la ciudad de Miyazaki.

 

map-miyazaki

Debido a los vientos cálidos provenientes del sur del Pacífico, los días de calor y humedad son comunes durante el verano, y dan un clima templado el resto del año, que van desde los 10º a los 30º.

miyazaki-9

El cultivo de arroz, las verduras y frutas, así como la industria del ganado vacuno, porcino y pollo,  gracias a este clima cálido, ha aumentando su producción y reconocimiento en los últimos años. La pesca también está prosperando, ya que cuenta con la mayor cantidad de captura de la nación. Incluyendo el bonito y la Pesca Haenawa (desplazando la pesca de cuerda; método de pesca tradicional) de atún.

El licor de Shochu de Miyazaki (hechos de una variedad de ingredientes tales como las patatas o papas, trigo, arroz, trigo sarraceno) se ha hecho cada vez más popular en los últimos años.

miyazaki-2 miyazaki-3 miyazaki-4

Historia de Miyazaki

Cuenta a leyenda que Miyazaki fue el hogar del emperador Jinmu, el primer emperador de Japón.

Jinmu-04

 

Se dice que nació en 711ac, ascendió al trono en 660 B.C. y murió en en el año 585ac. Presumiblemente, vivía donde está ahora el Santuario de Miyazaki. Por eso el emperador Sujin (148ac – 29ac, fue el 10º emperador) construyó el primer santuario al emperador Jinmu.

La gente llama cariñosamente al santuario “Jinmu-sama
El festival anual del santuario es el 26 de octubre, y podemos ver desfiles y celebraciones por toda la ciudad.

 

Miyazaki-Shrine Miyazaki-Shrine-1

Antes de la Era Meiji, Miyazaki se llamaba Hyuuga, pero como parte de la prefectura de Kagoshima. En 1883 se separaron y renació como prefectura, aunque Kagoshima se quedó con parte de su territorio.

Fue centro de peleas de poder de familias muy poderosas del Japón antiguo. En el período Edo fue dividida y repartida como torta a los poderosos de la época:
Nobeoka Han, fue gobernada por Takahashi Mototane; Takanabe Han por Akizuki Saburo; Sadowara Han por Shimazu Iehisa; Obi Han por el Clan Itou, quienes decían ser los descendientes del guerrero Itou Suketoki. Este clan se las arregló para sobrevivir a los períodos Muromachi y  Sengoku y mantenerse en el poder hasta que fueron vencidos por el Clan Shimazu.
El clan Shimazu, el daimyo tozama, era un poderoso clan y su territorio abarcaba las provincias de Satsuma, Osumi y la región sur-oeste de Hyuga, y tenía el Reino Ryukyu como un estado vasallo. El territorio es en gran parte contigua a la prefectura de Kagoshima hoy, y partes de Miyazaki.

miyazaki-5

Rutas turísticas

Qué ver cuando viajás a Miyazaki

La costa de Nichinan

Un impresionante paisaje costero digno de un paraíso tropical. Para disfrutarlo con tranquilidad y totalmente relajado.

Isla Aoshima

Aoshima es una pequeña isla con una circunsferencia de apenas 1,5Km. rodeada por una formación rocosa, formada por las olas, es conocida como “La costa del Diablo”. El santuario es una parada obligada.

Obi Castle Town

Obi era el castillo principal del Clan Ito durante el período Edo. Muchas batallas se pelearon reclamando el castillo. La puerta delantera, y el salón “Matsuo-no-maru” fueron restaurados rigurosamente. Y el muro de piedra que rodea al castillo durante Edo aún permanece en pie.”

Santuario Udo

Este santuario está localizado en una cueva de un acantilado frente al Océano Pacífico. La gente viene quí para rezar por largos y felices matrimonios, embarazos fáciles, niños saludables, y seguridad en el mar.

Saitobaru

Esta es la colección más grande de montículos mortuorios de Japón, lo que es raro en una cultura que favorece la cremación. Hay 311 montículos de diferentes estilos, incluyendo grandes pozos y carbenas.

Nishi-no-Shosoin

Este edificio es la réplica de La Casa del Tesoro de Shosoin, construído en el templo Todaiji en Nara en el siglo VIII. Adentro podemos encontrar reliquias como un espejo de bronce que se dice pertenecía a un rey coreano exiliado que cruzó el océano hasta el pueblo de Nango.

Shusen-no-Mori

En este parque temático pueden practicar las artes japonesas tradicionales, y degustar alcohol gratis!

Sun Messe Nichinan

No, no se equivocaron de isla…. Es sólo 7 copias de las estatuas de Moai de Pascua en una colina con vista al océano.

Zoológico Natural Miyazaki City Phoenix

En este zoológico puedes interactuar con animales de varias especies del mundo. Hasta flamingos!

Heiwadai Park

En la punta de una colina con una vista panorámica de la ciudad hay una torre que simboliza la paz.

Templo Miyazaki

El templo, rodeado por un bosque virgen, es el sitio de muchos festivales durante el año. EL más grande es el festival de “Aki-no-Taisai”, que se celebra en octubre. Durante este festival hay un gran y lujosamente decorado desfile con caballos “Shan Shan” (llamados así por el ruido que hacen sus campanas), la gente se pone sus mejores kimonos y parten del templo hasta el centro de la ciudad.

 

Miyazaki tiene además innumerables resorts de aguas termales para relajarse y olvidarse del mundo exterior

miyazaki-6 miyazaki-7 miyazaki-8

Cultura

 Gastronomía

Miyazaki cuenta con una gran variedad de alimentos que sana el cuerpo y el alma. Pollo, carne de res, mangos maduros, frutas regionales, como el Hyuganatsu (un cítrico híbrido de la naranja y el pomelo), y muchos alimentos deliciosos y de calidad se cultivan en esta tierra rica.

 

Charcoal Grilled Chicken

Miyazaki Beef<br /><br /><br />

Lettuce Rolls

Kama-Age Udon

Ripe Mango

Niku-Maki Onigiri

Japanese Spiny Lobster

Cheese Manju Dumpling

 

Lengua

Miyazaki se encuentra en el grupo que utilizan el dialecto Hounichi, típico del nordeste de la isla de Kyuushuu. Es parecido en algunos aspectos al japonés occidental (dialecto Chuugoku, osea, de China), que a otros dialectos de Kyuushuu.

Hounichi (豊日) se forma quitando los kanjis de Buzen (豊), Bungo (豊) y Hyuuga (日),  nombres antiguos de las provincias de la región.

Aunque el tono de Miyazaki es diferente a otras prefecturas de la región con el mismo dialecto. Mientras Oita y Buzen usan el acento de Tokyo, Miyazaki se reconoce por su acento monótono.

Honichi

Música y Danza

Kagura (神楽, “diversión para los dioses”) es un baile religioso de una de las ramas del Shinto típico de la región. Con raíces muy fuertes en el Teatro Noh.
Fue una vez un arte estrictamente ceremonial, derivado del Kami Gakari (神懸, かみがかり, “adivinación oracular”) y el Chinkon (鎮魂, ちんこん, “pacificación del espíritu”).
Con el paso del tiempo, Kagura se ha convertido en una tradición relacionada con el calendario agrícola, y unió aspectos del teatro Kabuki.


Nos seguimos moviendo en estos paisajes que quitan el aliento, y nos hacen transportar a este paraíso

miyazaki-10 miyazaki-11-500x375 miyazaki-12-500x375 miyazaki-14-500x375miyazaki-500x412

 

Fuente: Miyazaki-City



Encargada de iniciarlos en los sutiles recovecos del idioma y la cultura japonesa (como para que no se manden ninguna burrada al cruzarse con un nipón), y especialista en las divas del porno cute, es la responsable de llenar Xiahpop con flores de sakura y sacar el yuri que hay en tí (aunque seas hombre).


A %d blogueros les gusta esto: