Desfile de Modas: Corea del Sur y KPOP de los años 90


El pasado 2 de noviembre se realizó el “Desfile de Modas: Corea del Sur y KPOP de los años 90” en el nuevo Centro Cultural Coreano. El evento fue organizado por Hallyu Chingu y apoyado por Kofice.

Diseñadores y modas de los años 90

Tiempo atrás se abrió una convocatoria donde diseñadores de moda debían presentar proyectos que reflejaran a Corea del Sur y el KPOP durante los años 90, y que formarían parte de La Noche de los Museos. Fueron 7 los diseñadores elegidos que junto a los modelos se encargaron de dar vida al evento.

A las 18:30 se abrieron las puertas y nos condujeron al interior del Centro Cultural Coreano que contaba con una ambientación propia de un desfile de modas para luego dar inicio al show donde pudimos apreciar una serie de 8 atuendos por parte de los diseñadores que al finalizar se presentaron en la gala junto a sus respectivos modelos.

Baile y gastronomía coreana

Luego de finalizado el desfile, pudimos apreciar de un show de baile por parte de K-Sundance  que bailaron al ritmo de un repertorio plagado de temas de KPOP de la década de los 90`, acompañando a la temática del show.

 Para finalizar, disfrutamos con un cóctel a cargo de Fa-Song-Song que nos deleitaron con una muestra de deliciosa comida coreana, entre platillos típicos y postres varios. Color, originalidad y carisma fueron plasmados durante la gala, por lo que los presentes pasamos una agradable noche.

Hallyu Chingu es un grupo de voluntarios que se encarga de colaborar en diversas tareas y eventos para difundir el Hallyu en Argentina y el resto de América Latina. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un evento de este estilo y esperemos que no sea el último, dio la oportunidad de mostrar un interesante trabajo creativo y de disfrutar una agradable velada.

Pueden ver más fotos de la jornada en esta galería:

Fotos y Redacción: Estefanía Figueroa | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.