[Kpop] Las mejores presentaciones del 2018


El 2018 fue un año intenso para el kpop, con gran presencia y reconocimiento de artistas coreanos en el escenario internacional. Aquí les traigo un pequeño recuento de algunos de los hitos que marcaron la escena del kpop durante este año.

Entre el 9 y 25 de febrero de 2018 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, lo que puso los ojos del mundo sobre Corea del Sur. Las presentaciones de apertura de los juegos incluyeron a VIXX y Baekhyun de EXO. Para la ceremonia de cierre se presentaron CL y EXO, logrando ser tendencia en redes sociales durante varias horas.

kpop vixx
VIXX lleva su performance de Shangri-La a la ceremonia protocolar de los JJOO de Invierno
kpop exo
kpop cl
CL y EXO son tendencia tras su performance en el evento de clausura de los JJOO de Invierno

Más adelante en el mes de abril de este año, Red Velvet se presentó en Pyongyang, Corea del Norte ante el presidente Kim Jong-un, como parte de los acuerdos de paz entre ambas naciones. Fue la primera vez que el presidente de Corea del Norte presenció una actuación de un grupo surcoreano.

kpop red velvet
Red Velvet cantando en Pyongyang, Corea del Norte

El 24 de septiembre, en medio de su tour “Love Yourself”, BTS fueron invitados a dar un discurso en la sede de New York de la Organización de Naciones Unidas en el marco de “Generation Unlimited” un programa creado por la ONU. En el discurso RM (Kim Namjoon), el líder del grupo, mencionó que desea escuchar todas las voces, instando a los jóvenes a encontrar la motivación para llevar adelante proyectos para este programa global.

kpop rm
RM de BTS dando un discurso en la ONU

En octubre fueron los American Music Awards, donde el grupo NCT 127 estuvo como invitado y, aunque no realizaron ninguna presentación, sí fueron a Los Angeles y pasaron por la alfombra roja. También participaron y se presentaron en el programa de Jimmy Kimmel.

kpop monsta x
Monsta X avanza en el mercado estadounidense

La expansión del kpop a nivel mundial no solo se basó en presentaciones en programas o como parte diplomática. Monsta X también tuvo su momento histórico al ser el primer grupo de kpop en formar parte de la línea de presentaciones del festival “Jingle Ball” organizado por IHeartRadio, un festival que recorrió cinco ciudades de Estados Unidos. En años anteriores BoA y PSY ya habían formado parte, pero esta fue la primera vez que un grupo participara en el evento.

Redacción Estefanía Salvatierra © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefi

0 Comments