Mondo-Kun: una joven promesa del arte y el diseño


Mondo-Kun: una joven promesa del arte y el diseño

Referirnos a él como un artista prematuro es partir desde un supuesto erróneo, pues si de arte hablamos no hay tal o cual nivel de maduración.

Superado entonces ese primer prejuicio, quizá el único, podemos disfrutar entonces del “trabajo” de Mondo Kun, un chico que a los 10 años de edad montó una exposición en la Galería Niji, ubicada en Kichijoji (Tokio). Con la ayuda de su padre, mostró al público el fruto de esa inocente combinación entre juego y pintura.

#thebeatles #mondo #art #ビートルズ #初期 #モンドくん #アート

Una publicación compartida por モンドくん(奥村門土) (@mondo_world) el

Al primer contacto con su obra no tenemos otra alternativa más que la de sorprendernos, pues no hay sobre el papel nada que nos haga presumir que se trata de un garabato. El particular enfoque que le da a sus retratos nos habla de una persona que pese a su corta edad es capaz de abrumar al retratado con el reflejo que le devuelve sobre el papel. Hay algo de caricaturesca en su producción, pero la franqueza de los trazos inmediatamente trocan en la brutal honestidad de su infante mirada.

#freddiemercury #mondo #art #フレディマーキュリー #モンドくん #アート

Una publicación compartida por モンドくん(奥村門土) (@mondo_world) el

El jovencito de 14 años ya tiene editado un libro con sus ilustraciones y va camino a convertirse en una celebridad dentro del mundillo del arte. Sus intervenciones son las de un artista en crecimiento que por un lado tiene noción de su talento, pero que por instantes tiene la certeza de que lo que hace es puro merito de su imaginación y singular manejo de los lápices, pinceles y marcadores.

Pueden ver algunas de sus obras en su cuenta de Instagram

#roof #lisbon #mondo #art #リスボンの屋根 #モンドくん #アート

Una publicación compartida por モンドくん(奥村門土) (@mondo_world) el

Fuente: Mondo-Art / hiroshi@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.