El Museo Nacional de Arte Oriental reabre sus puertas luego de 18 años de permanecer cerrado al público. Lo hace en el Palacio Errázuriz Alvear con la muestra «Oriente es imaginario.«

Museo Nacional de Arte Oriental en Buenos Aires

El Museo Nacional de Arte Oriental es una institución en permanente movimiento que busca difundir las culturas de Asia, África y Oceanía. Las muestras tienen como objetivo acercar las expresiones culturales de oriente al público interesado.

Museo Nacional de Arte Oriental en Buenos Aires

Museo Nacional de Arte Oriental

Actualmente, el Museo Nacional de Arte Oriental cuenta con un patrimonio artístico integrado por más de 3000 piezas. Estas piezas son originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros países.

El acervo patrimonial del museo está integrado por pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano, de culto, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, fotografías y mobiliario.

Museo Nacional de Arte Oriental en Buenos Aires

El museo busca crear momentos de descubrimiento, creación y reflexión. Cuenta con una primera sala con una exhibición para la reapertura y otro espacio donde se puede conocer el patrimonio que representa culturas y personas de otros lugares y tiempos.

Oriente es Imaginario

La exhibición Oriente es imaginario se pregunta en qué pensamos cuando decimos “Oriente”.

Frente al peso de esta idea podemos buscar formas de desprendernos de prejuicios e intentar acercarnos a los otros lugares del mundo.

La propuesta es poner la colección a disposición de la ciudadanía para crear en conjunto relatos alrededor de ella y continuar indagando más allá de los objetos hacia un mayor entendimiento de las prácticas culturales propias y las de otras latitudes.

La reapertura será el 4 de septiembre y están invitados a visitarlo. La entrada, como en todos los museos nacionales, es gratuita:

-Desde el 4 de septiembre
-De martes a viernes, de 12:30 a 17:00
-Avenida del Libertador 1902 1° piso, CABA
-Entrada gratuita

Más información: https://mnao.cultura.gob.ar/exhibicion/oriente-es-imaginario/


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.