Naomi Ōsaka: Ganadora del Australian Open y nueva Nº1 del mundo


Naomi Ōsaka no para de sorprender. Hace un año no estaba a la vista de nadie, ni siquiera de los propios japoneses, pero parece que la victoria de ayer frente a la checa Petra Kvitova la ha puesto en un lugar del que seguramente no se querrá bajar nunca.

La tenista nipona, nacida en la prefectura que lleva su mismo apellido, se llevó todas las miradas en Australia, en Japón y en el mundo. Y es que llegó a la final luego de jugar grandes partidos pero todo podía quedar en la nada. Sin embargo, sacó a relucir su mejor versión para quedarse con el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

De todas maneras, no la tuvo nada fácil. El primer set se lo llevó 7-6 (7-2 en el tie break) a pesar de que a priori parecía que se lo llevaría sin mayores problemas. Por su parte, la representante de República Checa, Petra Kvitova, demostró temperamento y le ganó el segundo set 5-7, llevando el encuentro a un tercer parcial.

Finalmente, la asiática lo ganó 6-4, aunque peleado y sufrido pero con la gran satisfacción de haberlo hecho bien. Pero no fue solo eso, ya que con este gran triunfo, se ubicó como la nueva Nº1 del ranking mundial WTA. Hecho histórico, ya que no sólo es la primer mujer japonesa en lograr esto, sino a nivel país, nunca un nipón alcanzó esta posición, hasta ahora.

«Estoy más que emocionada de convertirme en la nuevo Nº1 del mundo de la WTA», dijo Ōsaka. «Siempre he soñado con estar en esta posición y me siento honrada de ser parte del grupo de jugadores de élite que han alcanzado el Nº1 del ranking», aseguró.

Una historia de superación

Naomi, que ha sido rechazada o no reconocida por algunos japoneses debido a que es hija de padre haitiano y madre japonesa, por haberse criado toda su vida en los Estados Unidos, e incluso por su tez trigueña está rompiendo récords.

El año pasado, más precisamente en septiembre, se había coronado campeona en el Abierto de los Estados Unidos nada más y nada menos que frente a la favorita local, Serena Williams. En aquel choque, la norteamericana protagonizó una de las más vergonzosas actuaciones que se recuerden, insultando al árbitro, rompiendo raquetas y finalmente perdiendo de una manera espantosa contra una Naomi que ni se inmutó.

Sin embargo, no lo pudo disfrutar, debido a que el público la abucheó y, a pesar del pésimo actuar de Williams fue ésta quien se llevó toda la atención por sobre la japonesa que había resultado ganadora por primera vez de una competición tan importante.

Fue a partir de ese momento en que Japón empezó a verla de otra manera y ayer nuevamente demostró de lo que está hecha esta chica de 21 años que se llevó el primer Grand Slam del año subiéndose a lo más alto del ranking mundial tenístico.

Fotos: ausopen.com | Redacción y traducción: Nahuel Murru | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.