Navidad en Corea y canciones de Kpop para celebrar


Algunos viven la Navidad como una celebración religiosa, otras personas como un momento para disfrutar en familia (y comer mucho), personas que están solas, hay quienes no les importa y también algunas que lo transforman en una oportunidad para recibir regalos.

¿Cómo se celebra la navidad en Corea?

Al igual que en Japón, la navidad en Corea del Sur es una excusa para reunirse, divertirse y comer. Para la mayoría de las personas no tiene un significado religioso ya que el mayor porcentaje de los coreanos es budista o ateo.

De nuevo, una vez más, hablamos de Corea del Sur. En el caso de Corea del Norte celebrar la navidad esta prohibido porque no están permitidas las religiones. Aunque haya iglesias parece ser que solo es una fachada para los extranjeros, los miles de cristianos coreanos tienen que mantener sus creencias a escondidas. Y celebrar navidad y año nuevo en secreto.

Volviendo al Sur, principalmente a Seúl, nos encontramos que la mayoría de las personas ven las fiestas de navidad y año nuevo como un momento para pasar a solas con su pareja o sus amigos. Romántica Navidad, así la llaman. Y deciden ir a lugares como parques de diversiones, zoológicos, acuarios, grandes centros comerciales y cines.

Las familias cristianas asisten a misa (la gran catedral gótica de Myeong-dong se llena de gente), celebran el nacimiento de Jesucristo y esperan a la medianoche para brindar en familia y abrir los regalos.

PH: Visit Korea

A diferencia de Japón o China, en Corea del Sur la Navidad es un día no laboral. El regalo más habitual suele ser dinero aunque últimamente entregar algún objeto se esta volviendo popular. ¡Y también Santa Claus esta presente en las calles!

Como en Japón también es muy habitual que ese día todos celebren comiendo pasteles de fresa o helados. La mesa de dulces es la más esperada.

¿Qué lugares visitar en Seúl durante Navidad?

Ph: Chrismas Fantasy at Everland (Credit: Everland via Visit Korea)

Si están por Seúl son imperdibles los parques de luces. Es verdad que hay muchos lugares para visitar pero personalmente me encantan las escenografías led que solo en Asia saben montar a la perfección.

Prepárense para ver muchísimas parejas sacándose fotos, las navidades son siempre románticas en Corea.

 

Los 3 parques más grandes de Corea estarán celebrando la navidad y año nuevo con varias actividades y shows.

Everland – Christmas Fantasy
18/11 a 31/12
Website: www.everland.com
Lotte World – Christmas Miracle
11/11 a 31/12
Website: www.lotteworld.com
Seoulland – Christmas Party
22/11 a 25/12
Website: www.seoulland.co.kr

También hay un paseo gratuito en el centro de Seúl. A lo largo del Arroyo Cheonggyecheon se lleva a cabo el Seoul Christmas Festival (Festival Navideño de Seúl) del 9 de diciembre al 2 de enero del 2018.

Cheonggye Plaza tendrá festivales temáticos frente a un árbol gigante iluminado y una zona para que los visitantes se tomen fotos.

PH: english.visitseoul.net

 

BTOB – 울면 안 돼 (The Winter’s Tale)

EXO – Christmas Day

Seo In Guk x VIXX – Winter Propose

INFINITE – 하얀고백 (Lately)

Girls’ Generation-TTS Dear Santa

IU – Good Day

TWICE – Merry & Happy

¡Feliz navidad para todos los que la celebran y también que tengan un buen día aquellos que no lo hacen!

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.

One Comment

Comments are closed.