[Vía KoreaIN] ¿Cómo celebran la Navidad en varios países asiáticos?

La familia unida, los regalos debajo del árbol y regresar a ellos a la medianoche, la ensalada rusa y que los fuegos artificiales se dan por terminados…

¿Les suena familiar? A pesar del clima tropical, el espíritu de la Navidad es una tradición que se encarga de las casas y las calles de latinoamerica. Es el momento de volver a conectar con nuestros parientes lejanos y volver a casa casi rodando por comer. En los países occidentales, la celebración cristiana del nacimiento de Jesús es muy común, pero el 25 de diciembre ¿se celebra en los países asiáticos? Aquí traemos una solución para calmar la curiosidad de nuestros lectores, hemos seleccionado algunos países con tradiciones muy diferentes de la Navidad que conocemos.

TAILANDIA

Las calles están decoradas con estatuas gigantes de Santa Claus (¡A más luz, mejor!) E incluso ni los elefantes escapan de la gorra roja. La fecha en sí no es un apego muy religioso y la temperatura en este momento es de alrededor de 20 grados, pero ya que se reproduce el estilo de Estados Unidos, todas las tiendas de Navidad cantan canciones típicas. Por otro lado, y por influencia de China, el país también está decorado con adornos de animales del horóscopo chino. El día se considera una fecha romántica, así que más común ver salir de a parejas.

JAPÓN

Navidad nunca tuvo mucha importancia religiosa en Japón, un país con muy pocos cristianos. Si importa a valor comercial para aumentar las ventas en el momento. Las ciudades están llenas de decoraciones de Navidad y muchas, muchas luces, especialmente en lugares turísticos y con gran movimiento de personas. familias japonesas generalmente celebran el día con pollo de  KFC y pastel de crema tradicional con fresas. La fecha también se considera el día de San Valentín de la estación, con restaurantes llenos de parejas que intercambian regalos.

FILIPINAS

Opuesto a Japón, para Filipinas, este es el momento más esperado del año. El tiempo de Navidad tiene una duración de 4 meses (son los meses del año que termina en «ber», en Inglés: septiembre, octubre, noviembre y diciembre). A pesar del comercio actual, el aspecto religioso es muy fuerte e impresionante. La tradición más común del país es la llamada Simbang gabl , Simba = iglesia, gabi = noche, que comienza el 16 de diciembre. No son los 9 días de la misa, celebrada en centros comerciales, ya que el número de creyentes a menudo no encajan en las iglesias. En San Fernando, capital de Navidad, se celebra los Gigantes Festival de los Faroles , donde 11 pueblos compiten para ver quién construye las linternas más creativas.

INDIA

Son pocos los que realmente conocen el significado de la Navidad. La gran mayoría de los indios ve la Navidad como un momento en que los sitios están diseñados para complacer a los turistas. Se celebra con suficiente fervor el nacimiento de Jesús por los cristianos, que a menudo adornan sus casas con hojas de plátano y mango, además de la cuna clásica. Es un día para servir a la iglesia y a los pobres, para estar cerca de la familia e intercambiar regalos. Para los no cristianos, es sólo otro día en el trabajo.

INDONESIA

El 87% de la población de Indonesia es musulmana. Por lo tanto, la fiesta es atractiva sólo para la pequeña parte de la población cristiana. Para estos, hay muchas celebraciones y ceremonias con alimentos regionales. Pequeños espacios dentro de los centros comerciales de primera clase son los únicos lugares donde se pueden observar las decoraciones de Navidad tal como la conocemos. Por desgracia, esta época del año despierta cierta preocupación y el miedo. Con la creciente amenaza de terroristas vinculados a ISIS, una gran cantidad de soldados son enviados a las iglesias para reforzar su seguridad.

CHINA

El país siempre se centró en el Año Nuevo chino, esta fecha festiva está siendo recibida por el momento en las grandes ciudades gradualmente. Muchos todavía no son conscientes del verdadero significado de este día , ya que menos del 10% de la población china es cristiana. Para estos, la celebración se lleva de la siguiente forma: las familias se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesús y comparten una deliciosa cena, con sus casas decoradas con flores, lámparas y otros adornos de papel. Al igual que en otros países asiáticos, las decoraciones salen a la calle, con la intención de aumentar las ventas, ya que es el intercambio de dones entre las personas cercanas. Navidad para ellos es una mezcla de Halloween (sí, hay decoración de Halloween), el Día de la familia y San Valentín.
La curiosidad: allí, Santa Claus se llama Dun le DAO Ren , que significa “viejo de la Navidad”.

Créditos: Vanessa Ferreira (fuente original para KoreaIN) + SaM@Xiahpop (traducción al español)



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: