¿No quieres viajar cerca de un niño? Japan Airlines te da la opción


Muchas veces tenemos viajes de varias horas y estar cerca de alguna familia con un niño o varios nos incomoda por lo que terminamos pasando una mala experiencia sobre el avión. ¡Ya no más! Japan Airlines te mostrará donde hay niños sentados.

Japan Airlines ha tomado la iniciativa de indicar, al momento en que seleccionas tu asiento en el avión, qué asientos se encuentran ocupados por niños hasta los dos años con un emoji de un bebe.

Esta medida tomada por la empresa ha sido bien y mal recibida por usuarios  y también por otras personas que se encuentran de acuerdo en esta opción, o no.

Indicador de niños de Japan Airlines.

El hecho de que uno encuentre marcado el asiento de un menor a dos años predispone a la persona a saber que podría llegar a ser un poco ruidoso su viaje y que, tal vez, no pueda encontrarse totalmente relajado (aunque muchas veces los niños se portan mejor que los adultos).

O si directamente no quieres estar cerca de uno, eliges un asiento alejado y se termina tu “conflicto” aéreo.

Cuando un usuario se enteró de esta noticia lo compartió en sus redes sociales diciendo:

“Gracias Japan Airlines por avisarme en dónde se sentarán los bebés que tienen pensado gritar y llorar durante un vuelo de 13 horas. Esto debería ser siempre obligatorio.

Qatar Airways, tomen nota: tuve tres bebés sentados al lado durante un vuelo de Nueva York a Doha hace dos semanas.”

Este comentario, al igual que la medida tomada por Japan Airline fue tomada para bien  y para mal para diferentes personas. Algunos opinaban que no se puede generalizar e incluso que hay cosas peores de las cuales preocuparse.

Es por eso que Rahat decidió volver a explicar su opinión enumerando tres cuestiones:

“1) Los adultos pueden ser iguales o peor que los niños.
2) La empatía es importante y cada situación es diferente.
3) El lugar en el que se sientan los niños puede ser una de las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un asiento en un avión.
Y por último, hay cosas peores por las que preocuparse.”

Y es aquí donde se abre el debate en XiahPop… ¿Ustedes que opinan? ¿Es buena la idea de mostrar donde se sientan los chicos?

Fotos: Rahat Ahmed; Bebes y Más; Japan Airlines  |Fuente: El Territorio; N Larenas; La Vanguardia| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.