Novia/os virtuales, relación perfecta

Llegó San Valentín,aquel día donde las parejas se toman de la mano, se aman y besan en la calle. Se regalan cosas, comen chocolates juntos y flotan corazones por el aire. Pero existe el lado B de la cuestión (como todo) en este caso son los solteros, por supuesto.

Se que con la moda del facebook y el “tiene una relación con…”  saca del forever alone a todo aquel que sienta que la soltería apesta. Para todos aquellos yo les cuento que hay otro método de escape a un San Valentín solitarios, algo que es boom en Japón pero poco implementado de este lado del mundo. Como el título lo dice, se trata de las/los novi@s virtuales, la pregunta es ¿Qué es eso? Paso a contarles.

Como Hiroshi nos ha contado en Xiahpop mas de una vez en sus grandiosas notas de investigación, a los jóvenes japoneses se les hace mas fácil programar un robot inteligentes que conseguir una novia, es por eso que empresas japonesas como Konami se aprovecharon de esta lamentable situación y lucraron con los pobres chicos.

Así es como se creo un videojuego para Nintendo DS que les permite a los usuarios tener una novia, pero no una de carne y hueso, sino una virtual. El juego que recibe por nombre LovePlus, salió a la venta en el 2009 y ahora ya es un boom con todos los chiches y millones de usuarios. La idea es que el jugador vaya conversando con su novia virtual hasta poder conquistarla, dependiendo las opciones elegidas dentro de varios diálogo, será el resultado de si ganaras o no el corazón de ella. ¿Recuerdas el video “Hug me once” de Girl’s Day? Está basado en este juego, algo así es como sucede en Love Plus:

 

Nintendo  Ds lanzó hace poco una nueva versión que suma cosas, como que donde podes jugar con el touch pad y tocarle el hombro a tu novia elegida, además tiene un reloj a tiempo real para que viva a tu par y hasta podes charlar con ella a través del micrófono. Las últimas novedades mas locas, son que podes tomarte una foto a tamaño real con tu novia virtual y hasta podes irte de vacaciones con ella a las playas de Atami. Y hasta ya hay eventos organizados dedicados a los fans de las novias virtuales.

No desesperéis, si lo tuyo no es el amor a un dibujo animado les cuento que ya existe la versión occidental de las novias virtuales, se llama Cloud Girlfriend, son chicas que dejan mensajes en tu muro de tu red social preferida a través de perfiles de gente que no existe, aun así lamento decirles que la página tiene muy poco éxito

La página web Webkare ha lanzado la versión femenina de la cuestión, orientada exclusivamente a las mujeres. En este sitio, que es una mezcla entre una red social y simulación de citas con dibujos animados, el usuario deben ir avanzando hasta contactarse y volverse “novia” de uno de los cuatro personajes de anime protagonistas de esta página. El diseño estuvo en manos del artista Uradzika y se sitúa en la escuela Bloom, donde los cuatro personajes encaran a 4 tipos ideales de hombre: un hombre amable, profesor del idioma coreano y muy popular con las mujeres, o otro popular y lleno de energía que pertenece al equipo de baloncesto y para él el estudio no lo es todo, o podes elegir al presidente de la academia de los estudiantes y propietario de uno de los campus académicos, si ninguno de los anteriores te deja conforme tenes al más fuerte de todos que le encanta la música de los artistas con temperamento.

Ya todo esto es medio loco, ahora imaginen que pasa si estas novias virtuales pasan a ser algo central en sus vidas. Hay dos ejemplos famosos, uno es del llamado Sal9000 que se casó, literalmente hablando, con Nene Anegasaki su novia que vive dentro de la Nintendo, ceremonia que se celebró en el Tokyo Institute of Technology. De chaleco ¿no creen? . Otro que se casó, pero no con su novia virtual fue un empleado de Comic Market, que no tuvo mejor idea que “invitar” a la fiesta de casamiento a sus novias virtuales, pero su novia real no quiso formar mas parte de esa locura, es así como tomó una masa y destruyó el cartucho del juego y chau “amante”. En fin, hay gente para todo.

Mi gran boda loca

Novias virtuales invitadas

Por último cierro con un consejo, no se preocupen tanto por lo que tarda en llegar el verdadero amor, aquella media naranja, por la cual cometerían el acto mas inmundo de romanticismo, de seguro está en alguna parte del mundo esperando para llenar ese vacío del rompecabezas de su corazón (¡que horror lo que acabo de escribir!). Mientras tanto hay muchas cosas para hacer por y para uno mismo ¡Estar soltero no es tan malo!

Créditos: pulsosocial + xiahpop + pijamasurf + yumeki



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: