Novio de alquiler en China - XiahPop

Novio de alquiler en China

¡No más presiones sociales! Las mujeres chinas que estén hartas de las típicas frases “¿y el novio para cuándo? ¿Cuándo vas a traer un muchacho a casa? ahora pueden alquilar un novio

El desarrollo económico y el cambio en el rol de la mujer en China hicieron que muchas mujeres ocupen altos puestos empresariales.  Un sitio japonés llamado Nikkei entrevistó a Wang Zhuo, quién trabaja de novio por alquiler y tuvo más de 100 novias falsas (mujeres cansadas por las presiones de la sociedad y  la familia)  en los últimos dos años.

Wang comentó que su primer trabajo fue con una mujer que trabajaba en un banco industrial de Beijing. Su sueño era convertirse en la presidente de esa empresa, y había estudiado mucho para acceder al puesto de trabajo que tenía. Ni el amor ni el matrimonio figuraban en su lista de deseos, pero sus padres y abuelos no dejaban de molestarla por el hecho de que tuviera 35 años y siguiera soltera, hasta le señalaron que el vecindario iba a pensar que ella era gay. Cada vez que ella intentaba explicar que no tenía deseos de tener pareja y que quería concentrarse en su carrera esto era un motivo de disputas familiares.

Así que en el feriado debido al día de la fundación nacional, la mujer presentó a Wang a su familia. Dado que el novio de alquiler era 10 años menor que ella el muchacho decidió mentir con su edad y vestirse más formal para el evento. La abuela quedó satisfecha y no volvieron a molestarla con el tema.

Antes de firmar el contrato, Wang y sus clientas suelen definir los términos de este para evitar complicaciones. Si bien ya hizo más de 100 trabajos, solo 5 terminaron convirtiéndose en relaciones.

Otro trabajo que tuvo fue fingir ser el novio de una médica de Heibei. Todos los días los padres llamaban a la mujer para recordarle lo importante que es tener una pareja, sin embargo, ella amaba la vida de soltera en la ciudad. La médica contrató a Wang para la fiesta del año nuevo chino,  y este tuvo que pasar una semana con la familia de ella.

Si bien Wang Zhuo no se siente cómodo con el hecho de mentir a las familias de sus clientas, él se dio cuenta de la terrible presión que tienen las mujeres exitosas en China. No solo son los estudios y el trabajo, se le suma la imposición de su familia para que consigan esposo.  Y me atrevería a decir que esto  no es solo problema de China, los típicos comentarios del novio se suelen dar en la mayoría de las fiestas familiares (¡sin discriminar país!)

No abuelita, por decimocuarta vez, ¡no tengo novio!

Fuente: RocketNews + Nikkei +fei@xiahpop.com