Xiahpop y sus eventos

“Nuestro objetivo es acercar la cultura asiática, tanto popular como tradicional, a todos los hispano parlantes. De un modo entretenido y al mismo tiempo didáctico, a través de eventos creativos y dinámicos, en los que el asistente pueda aprender, interactuar y disfrutar con la experiencia.”

Primer evento de Argentina dedicado a la difusión del K-pop con pista de baile, proyecciones, shows en vivo, stands comerciales y barra de comida y bebida asiática. Se realizaron tres en el año 2011 los meses de mayo, junio y julio.

Un día en Seul” fue una mega convención llevada a cabo el día 2 de noviembre del 2014 que convocó mas de 2.000 personas. Primer gran evento que acercó la cultura coreana a los argentinos a través de múltiples salas de exposición, proyecciones, clases, stands comerciales, concursos y shows en vivo en dos impactantes escenarios. Contó con el apoyo del KOFICE, el Centro Cultural Coreano en América Latina y la Asociación Coreana Argentina.

Cuatro convenciones cuyo objetivo fue generar un acercamiento e intercambio entre la comunidad coreana en Argentina y los seguidores locales de la hallyu. Los eventos principales de XiahPopestuvieron centrados en la difusión de la Hallyu. Se realizaron cuatro en total durante el año 2015 en abril, mayo, junio y julio.

El evento de Hallyu y Cultura Coreana mas completo y concurrido del 2016, fue realizado por Xiahpop el 5 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. El evento convocó mas de 1.600 personas interesadas en la cultura coreana moderna y tradicional. El evento contó con shows en vivo, exposiciones, charlas, proyecciones y mucho mas.

El día 16 de julio del 2017, Xiahpop realizó su sexta edición del evento Festival Hallyu. Festival Hallyu: Edición K-food & Show agotó sus entradas un mes antes del evento. Más 1.600 personas disfrutaron de charlas en vivo sobre la hallyu y la cultura coreana.

 

El domingo 12 de noviembre de 11 a 20 hs del 2017 se llevó a cabo en Salguero Plaza Eventos el Asia Fest, que reunió lo mejor del entretenimiento, la cultura y la gastronomía de China, Corea y Japón. Xiahpop se unió a GPS Asia y con el apoyo de Hanami Eventos, Una Canción coreana, Alternativa Nikkei, Centro Cultural Coreano de Latinoamerica, DramaFever, WASH y el CUI -Centro universitario de idiomas- realizaron este increíble y único evento titulado ASIA FEST: Festival de Cultura, Entretenimiento y Comida de Asia. Los asistentes pudieron disfrutar de talleres, shows, charlas, actividades y un patio lleno de exquisita comida de Asia Oriental

En febrero del 2018 se realizó la primer feria gratuita con temática coreana. Más de 20 stands para que el público pudiera recorrer y llevar productos de artesanías, importados, maquillaje, indumentaria y mucho más. Además se abrió las puertas a un buffet/cafetería que contó con un espacio para que los asistentes puedan probar la gastronomía coreana en manos del mejor restaurante de comida coreana “Una canción coreana”. Se realizó los días 3 y 4 de febrero y llevó 2500 personas a lo largo de las dos jornadas.

Una vez más se realizó en Salguero Plaza Eventos la séptima edición de Festival Hallyu. El evento de cultura coreana y entretenimiento más completo de Argentina, contó con la presencia de más de 2000 asistentes. Se abarcaron todas las áreas de Corea: Kfashion, Kfood, Turismo, Kpop, Kdramas y mucho más.

 

COLABORACIÓN EN OTROS EVENTOS:

Xiahpop aportó su conocimiento y experiencia en dos importantes eventos argentinos que se realizaron bajo el marco de los 50 años de inmigración coreana en Argentina: “Día de Corea 2015” y el evento por el “70º Aniversario de la Liberación de Corea

ASIA EN PRIMERA PERSONA

Contamos en nuestro equipo con gente que ha viajado a distintos países de Asia, de esa manera podemos transmitir más fielmente la cultura asiática.

EQUIPO DE TRABAJO

Nuestro equipo fue seleccionado por sus conocimientos avanzados de cultura asiática. Esta capacitado para organización, formación de staff y trabajo en equipo.

MATERIAL PROPIO

Gracias a nuestra experiencia y formación contamos con recursos multimedia y materiales de exposición traídos de Asia, tanto propios como de proveedores y partners de confianza.

ENTUSIASMO

El equipo está formado por jóvenes profesionales de variadas especializaciones académicas que aman la cultura asiática y quieren compartir sus conocimientos con el público

CREATIVIDAD

Gracias a la gran variedad de especialización de nuestro staff garantizamos la organización integral de eventos de magnifica calidad. En nuestro equipo además contamos con generadores de contenido, diseñadores, y publicistas que garantizan difusión competente.

Puedes contactarte con nosotros para obtener más información o colaborar con nuestros eventos enviando un e-mail a:

eventos@xiahpop.com