Nuigurumaa Z: Una lolita a prueba de zombies

Día tras días las mujeres de todo el mundo se empoderan y se ponen al frente de las batallas mas dispares. El feminismo muta, adaptándose a los nuevos tiempos y nuestros queridos amigos nipones ponen todo su esfuerzo para llevar el “girl power” a limites realmente insospechados.

Nuigurumaa Z, protagonizada por la actriz e idol Shoko Nakagawa (Shokotan), presenta a una particular jovencita con la que es mejor no meterse. Yumeko Aikawa, conocida como “Dame-ko” (chica mala), es una lolita que al combinarse con su osito de peluche rosa (sí, así es) se convierte en Nuigurumaa Z. ¿Y para que tanto esfuerzo? Del otro lado está el malvado Takeshi, quien planea llevar adelante su plan de conquistar el mundo con un ejército de zombies. Rina Takeda será quien interprete Kill Billy, la servil aliada del megalómano, mientras que Sadao Abe será la voz del osito.

Aquellos quienes están frente a este proyecto se jactan de tener en su equipo creativo a Kazuya Tsurumaki (Evangelion) y Shigeto Koyama (Heroman), responsables directos del diseño y creación de la estética de la protagonista. Al parecer les gusta trabajar a lo grande, pues también están orgullosos de los 109 zombies que incluirán en pantalla. La dirección, tal como trascendió, estará a cargo de Noburu Iguchi, quien ya se despachó con desopilantes películas como Sukeban Boy, Karate-Robo Zaborgar o Dead Sushi.

Nuiguruma Z fue anunciada el pasado Abril, pero recién ahora que tenemos un trailer para ver de que va esta bizarra experiencia cinematográfica. ¿De donde salio la inspiración para todo esto? “Tatakae! Nuigurumaa” es una cancion de Tokusatsu, la banda liderada por Kenji Otsuki y que aparentemente fue el punto de partida para el proyecto. Tendremos que esperar hasta el 25 de Enero del 2014 para ver la versión definitiva, fecha en la que se estrenará en diferentes cines de Japón.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: