Okja: La nueva película de Bong Joon-ho

Les recomiendo que se vayan acostumbrando a Okja al nombre del título, pues en los próximos meses sonará varias veces, ya que todo proyecto nuevo de Bong Joon-ho se convierte inmediatamente en centro de atracción de los fanáticos del buen cine y la prensa especializada.

El director surcoreano se ha convertido en el último tiempo en uno de los más audaces e ilustres exponentes de la cinematografía de la Península y este nuevo film al parecer reafirmará esa condición.

Okja será una película que combinará el coreano con el inglés y que pondrá en el centro de la historia a una joven coreana, que pasará de vivir en una región rural de su país a los Estados Unidos, particularmente a la cosmopolita Nueva York.

Los primeros nombres vinculados al elenco protagónico se convirtieron en el plato fuerte del anuncio: Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Kelly Macdonald, Bill Nighy y Tilda Swinton, quien ya trabajó con Bong en “Snowpiercer” (2013).

Las filmaciones comenzaran en los primeros meses del próximo año y Okja será producida por Lewis Pictures, responsables también de “Haemoo” (2014), película que lo tuvo a Joon-ho en el equipo.

Sin dudas, lo más promisorio hasta el momento es el eventual elenco, que de concretarse reafirmaría la posición privilegiada que el director surcoreano comenzó a lograr en las pantallas occidentales.

Todo aquello que lo tenga a él del otro lado de la cámara sin dudas entusiasma a aquellos que disfrutan de una historia bien filmada. A medida que tengamos más novedades sobre Okja las compartiremos con todos ustedes.

Fuente: KoreanFilm.or.kr / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: