Old School: Los Idols del siglo XXI y los tributos (Parte 2)

Hoy es día de nostalgia, empecé a revisar mi lista de reproducción y pensé en armar una nueva entrada sobre grupos que ya no existen en Corea, pero que todo el país recuerda por su exitosa trayectoria: la verdadera OLD SCHOOL. Dando vueltas por youtube, y sin buscarlo, comencé a encontrar estas joyitas que les voy a dejar a continuación. No señores, no es videos viejos con mucha luz y sin rastros de la moderna HD, y que mas de uno deja pasar de largo por pura ignorancia ¡Dios, apiádate de esa gente que cree que el Kpop es solo lo que cantan sus “oppas” hoy en día!.

En esta ocasión no solo yo vengo a darles una lección de la VERDADERA vieja escuela. Varios ídolos que ustedes aman, son cantantes hoy en día por que en su infancia/adolescencia grupos como S.E.S, G.o.D o Shinhwa les sirvieron de inspiración y les contagiaron las ganas de subir a un escenario y demostrar que ellos también pueden ser historia en la península. Los videos tributos abundan en la web. Casi siempre todo “queda en familia”: los de la empresa SM crean homenajes a H.O.T o S.E.S, los de JYP a G.oD, y así sucesivamente.

Lo que quiero que vean a continuación, es la pasión que ponen al cantar un tema de sus sunbaes. ¡Igual que vos, que bailas y cantas la música de tus artistas preferidos!, bueno ellos también fueron, son y serán fans.

Y como siempre espero propuestas para un próximo posteo. ¡Larga vida a la vieja escuela!

Big Bang tributo a H.O.T (tema: Candy)

 SS501 tributo a Sechskies (tema: Couple)

TVXQ! tributo a H.O.T (tema: I yah) 

Girls’ Generation tributo a S.E.S (tema: I’m your girl) 

2AM tributo a G.o.D (temas: Ordinary Day, Road y Sorrow)

SHINee tributo a H.O.T (tema: We Are The Future)

Girl’s Day tributo a FIN.K.L (Tema: Now)

Infinite tributo a Shinhwa (tema: Wild eyes)

VIXX tributo a DEUX (temas: In Summer + Turn Around And Look At Me)

BTS tributo a SHINHWA (tema: Perfect Man)

TWICE tributo a BABY VOX (tema: Yayaya)

B1A4 tributo a Sechskies (Couple) + Dal shabet tributo a S.E.S (I’m your girl) + Boyfriend tributo a H.O.T (Candy) + Apink tributo a Fin KL (Forever love) + Anger wihtout wings

Si queres leer más sobre el origen del Kpop podes leer la siguiente nota: OLD SCHOOL: Nacimiento del Kpop 



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: