[Turismo Corea del Sur] Oncheon: ¡Ideal para combatir el frío!

A medida en que del hemisferio sur del mundo se van alargando los días y las temperaturas van subiendo, del lado norte tenemos días más cortos y más fríos. Si estás pensando en viajar a Corea en invierno, tomá en cuenta una buena opción para hacerle frente al frío: ¡el oncheon!

El oncheon (온천) es un spa donde podés disfrutar de aguas termales. Estas aguas termales se extraen de la profundidad de la tierra, y como mínimo son 5 grados más calientes que el agua que se saca de profundidades usuales. Estas aguas cuentan con muchos minerales que absorben del lugar de donde se obtienen, por ejemplo hierro o calcio. A lo largo de Corea hay varios lugares donde podemos sumergirnos en estas aguas que tienen poderes beneficiosos sobre nuestra salud, pero hoy voy a hablarles sobre los lugares más famosos y antiguos:

Oncheon en Asan

En Asan se encuentran las aguas termales más conocidas e históricas, Onyang Oncheon. ¡Este oncheon tiene 1300 años! Se dice que este lugar era frecuentado por los reyes (y el mismísimo rey Sejong también) quienes se bañaban en las aguas termales mientras trataban asuntos oficiales. (¡Yo también quiero trabajar así!) Este lugar es tan famoso que hasta tiene su propia estación de metro en Asan. En esta área también hay muchos otros Oncheon a los que podés ingresar dependiendo de sus propiedades curativas.

¿Cómo llegar a Onyang Oncheon? Desde Seoul Station, te tomás el KTX (tren de alta velocidad) hasta la estación “Chonan Asan” y luego en Asan te tomás la línea 1 hasta Onyang Oncheon Station. El viaje es de más o menos una hora.

onyang oncheon

(Cr. Foto: Korea Tourism Organization)

Oncheon en Gyeonggi-do

Podemos encontrar varios spa y aguas termales cerca de Seúl. Algunos que podemos encontrar son:

  • HapyLand: el cual está decorado al estilo egipcio (Nombrado Hapy por el dios egipcio de la fertilidad) Las aguas son extraídas a 800 metros de profundidad y contienen calcio, potasio, hierro y bicarbonato de sodio. Dicen que estas aguas son buenas para la neuralgia, artritis, reumatismo, problemas de piel y mala circulación. Tiene spa, aguas termales y… ¡también un parque acuático!
    Cómo llegar: Tomando el bus 32 hasta la estación de Suwon, y después el 11-1 que va hasta la escuela Hwaseong. Te deja en la parada de HapyLand.

 

HapyLand oncheon

 

  • Parque temático Yulam: Estas son las primeras termas oficialmente reconocidas en Gyeonggi-do. De precio razonable y de muy buena calidad, es el más cercano al área de Gangnam. ¡Todas las piletas y saunas están hechos de jade! Las aguas de estas termas ayudan con la dematitis, dicen que después de sumergirte en estas aguas tu piel se vuelve mucho más suave, sin necesidad de aplicarte cremas (¿será este el secreto de la buena piel de las coreanas?)
    Cómo llegar: tomando el bus 8472 hasta la estación de Suwon, y haciendo combinación con el bus 10-3 que va a Zero Mart. Te deja en la parada de las termas de Yulam.

 

Yulam Oncheon

(Cr. Fotos e info de cómo llegar, Web oficial de Geyonggi-do. Cr. foto de portada: Paradise Spa.
Podés encontrar más información sobre todos las termas en esta provincia -en inglés- haciendo click
acá.)

¿Qué te parecieron estos lugares? ¿Te animarías a sumergirte en estas aguas termales?



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: