Otra hazaña de Kim Jong Un: Escaló la montaña más alta de Corea del Norte

La historia de la dinastía Kim, con más de sesenta años en el gobierno de su país, ha estado siempre alimentada por hazañas destinadas a reforzar el culto a la personalidad de sus líderes. Según informó un medio estatal local, Kim Jong Un, el joven líder del país del Norte, escaló la montaña más alta en un claro mensaje de estimulo a las tropas, asegurando que esta actividad provoca una energía mental más poderosa que cualquier arma nuclear.

Así lo vemos en la foto que fue difundida en todos los medios del país, donde el líder se muestra triunfante con su cabeza en alto mientras la helada brisa de la cima se atreve a embarullar un poco su cuidado peinado, con la luz del Sol refulgente sirviendo como telón de fondo y las miradas de los soldados venerando a su líder. “Escalar el Monte Paektu provee valiosa energía mental incluso más poderosa que cualquier clase de arma nuclear” citó a Kim el periódico Rodong. No tenemos que ir mucho mas lejos en el tiempo para señalar otra de las virtudes de Kim, pues la semana pasada se difundió que el dictador aprendió a manejar a la edad de 3 años, o en una anécdota de su difunto padre Kim Jong Il, quien afirma haber anotado un hoyo en uno la primera vez que jugó al golf.

El pico de 2.750 metros de esta montaña de origen volcánico ubicada en la frontera con China, es considerado un lugar sagrado en el folclore coreano y jugó desde siempre un rol central en la propaganda política que glorifica a la familia Kim. El departamento de Hagiografía (disciplina que estudia la vida de los santos o figuras de similares características) de Pyongyang asegura que Kim Jong Il nació en esa montaña, contrario a lo que afirman muchos historiadores que sitúan el nacimiento del líder en Rusia.

Con la intención de dar sustento a una imagen férrea y segura, Kim Jong Un ha emprendido multiples “viajes de guía” de este tipo, acompañando a sus tropas, trabajadores industriales o agricultores de todo el país. Mientras tanto la situación económica de Corea del Norte sigue en declive y el pueblo se empobrece día tras día, pues el capricho del empoderamiento nuclear es la prioridad en el régimen de este entusiasta político.

Fuente: JapanTimes.co.jp / hiroshi@xiahpop.com



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


A %d blogueros les gusta esto: