Parque de Studio Ghibli: más detalles revelados


El increíble mundo mágico de Hayao Miyazaki será una realidad cuando en el año 2022 (buen año para viajar a Japón), el Parque de Studio Ghibli abra sus puertas.

Se construirá en el terreno del parque conmemorativo de Aichi en la ciudad de Nagakute, cerca de la ciudad de Nagoya. El parque es un lote de 500 acres y se espera que permita a los visitantes disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que recordar los mejores momentos de las películas de animación más galardonadas de la historia de Japón.

Estará dividido en 5 areas: La colina joven, El gran almacen Ghibli, La villa de Mononoke, El bosque de Dondoko y el Valle de las Brujas.

Algunos de las recreaciones confirmadas son: la casa de Mi vecino Totoro, el area del valle de las brujas con casitas de estilo europeo y el ingreso imitando las casas de la película del castillo vagabundo de Howl. En el área del pueblo de Mononoke se podrán encontrar estatuas de los espíritus animales. Mientras en el almacen Ghibli espacios de exhibición, areas recreativas e incluso un teatro.

  • parque ghibli
  • parque ghibli
  • parque
  • ghibli
  • parque

El parque contará con espacios naturales y senderos que no afectarán el entorno natural como era de esperarse viniendo del estudio que más enfasis ha hecho en el cuidado del medio ambiente.

El parque no es el primer espacio de Ghibli, ya existe un Museo que se inauguró en el 2001 y se espera que este mismo proyecto tenga el mismo éxito.

Si bien Hayao sigue de cerca el armado del proyecto, quien esta a cargo es su hijo Goro Miyazaki, la construcción empezará en el año 2020 y todavía no se han revelado los arquitectos del proyecto.

Fuente: Prefectura Aichi Oficial, Studio Ghibli Oficial, Bored Panda | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.