Parasite («Parasitos») esta arrasando con todo a su paso. Aparte de 4 premios Oscars y una abultada y creciente taquilla, las patatas fritas premium que aparecen en un milisegundo de la película no fueron la excepción y ahora son un nuevo fenómeno global.

Recomendado OST de Parasite

Las patatas «Bonilla a la vista» de Galicia (España), son un producto premium a la venta en 20 países. Se exportan en una lata de aluminio y aparecen en una escena clave de la película de Bong Joon Ho .

En una escena el actor Choi Woo Shik está sentado sobre una lata de «Bonilla a la vista» en la casa de los Park.

Recomendado: Los protagonistas de Parasite

El mismo dueño de la empresa comentó en una entrevista con la BBC:

Yo no me esperaba algo así. Tan grande, es que de solo contarlo se me eriza la piel de todo lo que ha pasado.

César Bonilla, hijo de Salvador Bonilla, fundador de la empresa

Según confirmó la empresa su página de Internet recibió más de 350.000 visitas y las ventas online aumentaron en un 150%.

¿Cómo llegó a Corea del Sur? Ese país es uno de los pocos a los que Bonilla exporta sus patatas fritas que vienen en lata y cuestan alrededor de ¡23 dólares! Anualmente «Bonilla a la vista» le vende al mercado coreano unas 40 toneladas de patatas en lata.

César Bonilla confesó que no ha visto la película pero que lo hará este fin de semana. ¿Se sorprenderá tanto como nosotros al verla?

Fuente y fotos: bbc.com | foodswinesfromspain.com | theguardian.com | koreatimes.co.kr | Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®