Patinaje sobre hielo en Japón

Si estás planeando tu viaje a Japón en invierno y temés que el clima no te deje hacer muchas cosas, tomá en cuenta que es el momento ideal para patinar sobre hielo y convertir tu sueño de ser parte de Yuri on Ice una realidad. Bueno, no tanto… pero quién sabe si te cruzás a Yuzuru Hanyu y te rescata cuando te caés intentando hacer ese triple axel y… ejem, mejor volvamos a lo nuestro.

 

*A Yurio no le gusta esto*

 

Como les decía, hay varios lugares en Japón donde se puede patinar sobre hielo, y para seguir alimentando mis tus fantasías de convertirte en un patinador profesional, te dejo algunos lugares donde podés acercarte no solo en invierno, ¡sino todo el año!

Patinar en Tokyo

Si te animás a algo un poco más pro, podés visitar Meiji Jingu Gaien. Esta es una pista de tamaño profesional, y debido a su categoría también los precios son un poco elevados. (1340 yen, más 540 de alquiler de patines) Las estaciones más cercanas son Sendagaya o Kokuritsu Kyogijo.

Cr. Foto: Gillhem Vellut

 

Otra pista profesional que podés visitar es Citizen Plaza. Esta pista está abierta al público a excepción de los primeros horarios de la mañana y de la noche. Lo bueno es que también dentro del complejo donde está alojada la pista hay otras cosas para hacer como por ejemplo bowling, cancha de tenis y estudios de baile. El precio es parecido a la anterior. (1340 Yen, alquiler de patines 520 Yen) Se puede llegar desde la estación Takadanobaba.

Si estás empezando, Edogawa Sportsland es una buena opción para dar tus primeros pasos. La pista es de tamaño olímpico y ofrecen una clase (¡gratuita!) de media hora todos los domingos a las 11:30 o 14:30 hrs. La entrada es de 510 Yen y alquilar los patines sale 310 Yen. ¿Cómo llegar? Desde la estación Shinogaki, el bus 71 o 72 te dejan cerca.

Cr. foto: Edogawa Sportsland

 

Patinar en Nagoya

 

¿Querés parecerte a Miki Ando, Kanako Murakami, Mao Asada o a Akiko Suzuki? ¡Tal vez patinar sobre las mismas pistas donde salieron estas campeonas te motive!

The Nagoya Sports Center Rink abre todo el año y podés visitarlo pagando una entrada de 1400 Yen. El alquiler de patines sale 400 Yen. ¿Cómo llegar? Está cerca de la salida 2 de Osu Kannon Station. También si vas en auto tienen parking, sale 100 Yen las 3 horas de estacionamiento.

Cr. foto Trip Advisor

 

Howa Sports Land es otra pista que podés visitar. Esta pista abre de martes a domingos, y la entrada cuesta 1200 Yen. (¡Pero en su web en japonés podés encontrar cupones descuento!) Alquilar los patines sale 600 Yen. ¿Cómo llegar? Es una caminata de más o menos 15 minutos desde la estación Kodomonokuni. Esta es una pista abierta, por lo que se puede ver la bahía de Mikawa mientras patinás.

Patinar en Osaka

Si estás planeando ir a Osaka, ¡podés participar de la actividad de Umeda Kate Rink: tsurun tsurun! Esta pista no está abierta todo el año, pero va a estar abierta hasta el 18 de Febrero (temporada 2016-17, las fechas van cambiando según la temporada) La entrada es de 1500 Yen en incluye los patines. Como dato de color, Tsurun Tsurun es la onomatopeya de algo que pasa sin problemas o es resbaloso. La dirección es: Umekita Hiroba, GRAND FRONT OSAKA, 〒530-0011 4-1 Ofukacho, Kita-ku.

¡A la noche esta pista se ilumina para darle un toque más romántico! (Cr. Foto Info Osaka)

 

¿Qué te pareció la idea? ¡Con estos datos ya no tenés excusa para no visitar alguna de las pistas!



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: