Películas románticas asiáticas para enamorarse


Al estar en el mes de los enamorados, no podíamos dejar pasar una recomendación de películas románticas. Cursis, tristes, apasionadas; como siempre de todo un poco, para verlas en soledad o en compañía.

Fa yeung nin wa

Con Ánimo de Amar (2000).

Dirección: Wong Kar wai.
Producción: Wong Kar wai.
Guión: Wong Karwai.
Protagonistas: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung.

Arrancamos la lista con un romance proveniente de Hong Kong. De la mano del director Wong KarWai, dos personas que se vuelven vecinas descubren que sus respectivas parejas los están engañando. Muy pronto la relación que nace entre ellos dos se hace cada vez más profunda, lo cual no pasa desapercibido para nadie.

Esta película es parte de la trilogía compuesta por Días salvajes (1991) y 2046 (2004).

Trailer:

백만장자의 첫사랑

El Primer Amor de un Millonario (2006)

Dirección: Kim Tae-kyun.
Producción: Lee Joo-ick.
Guión: Kim Eun-sook.
Protagonistas: Hyun Bin, Lee Yeon-hee.

Un joven y rico heredero se verá obligado a terminar el último año de secundaria en una escuela de un pueblo en Corea del Sur. Irresponsable, egoísta y altanero, tendrá una visión nueva del mundo cuando comparta tiempo con sus nuevos compañeros y en especial con cierta joven.

Trailer:

Lust, Caution (2007)

Dirección: Ang Lee.
Producción: Ang Lee, William Kong.
Guión: James Schamus, Wang Hui Ling Hui-Ling Wang.
Protagonistas: Tang Wei, Tony Leung, Lee-Hom Wang, Joan Chen.

Historia ambientada en Hong Kong y Shanghai durante la ocupación japonesa en 1942; basada en la novela Lust, Caution de Eileen Chang y muy posiblemente en la vida de Zheng Pingru. Muestra a un grupo de estudiantes universitarios chinos pertenecientes a la Universidad de Lingnan que planean asesinar a un agente especial de alto rango y al reclutador del gobierno títere usando, para tal fin, a una atractiva joven para atraerlo a la trampa, pero muy pronto los sentimientos de traición, culpa y pasión se mezclaran en esta película del director Ang Lee.

Trailer:

Hello Stranger (2010).

Dirección: Banjong Pisanthanakun.
Guión: Chantavit Dhanasevi.
Protagonistas: Chantavit Dhanasevi, Nuengthida Sophon.

Dos jóvenes se conocen en las calles de Corea del Sur mientras se encuentran haciendo un viaje a dicho país, deciden compartir sus vacaciones pero se ponen de acuerdo en jamás decir sus nombres.

La película fue filmada en Corea y muestra muchos lugares turísticos junto a situaciones en donde más de uno se sentirá identificado.

Trailer:

Dakishimetai: Shinjitsu no Monogatari (2014).

Dirección: Akihiko Shiota.
Guión: Hiroshi Saito, Akihiko Shiota.
Protagonistas: Keiko Kitagawa, Ryo Nishikido, Yusuke Kamiji, Takumi Saito, Aya Hirayama.

Debido a un accidente automovilístico, una joven queda en silla de ruedas además de sufrir otros problemas de salud. Pese a eso, decide vivir la vida al máximo y es así donde conoce a un joven taxista con el cual comienza una relación.

Trailer:

Redacción: Estefanía Figueroa | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.