Peras coreanas, para el resfriado


Quizá muchos no lo sepan pero en cuanto a frutas y verduras se refiere existen miles de tipos de especies de la misma fruta. Y por supuesto en el Este de Asia existen variedades que solo crecen allí, un ejemplo es la pera asiática.

Tiene forma de manzana pero es crujiente, muy dulce y refrescante. Se la considera sagrada en China, un kigo de otoño en Japón y un regalo lujoso en Taiwan; sin embargo fue en Corea donde se convirtieron en un alimento que se prepara tradicionalmente para combatir los resfriados, además de como simple bocadillo. Llamado Baesuk, que es la combinacion de Bae (pera) y Suk (cocida).

Ingredientes:
  • Peras asiáticas
  • Azufaifo o jinjonero
  • Miel
  • Canela
Ingredientes clásicos

La preparación también es muy sencilla:

  1. Se corta la parte superior de la pera, luego se le quita el corazón y con una cuchara se va vaciando la parte comestible.
  2. En un procesador o licuadora se echan los trozos de fruta con miel y se enciende hasta formar un puré, añadiendo luego jengibre, azufaifo y canela a gusto.
  3. Poner la preparación en una olla.
  4. Llevarlo al fuego hasta que hierva por 5 minutos.
  5. Volver a rellenar la fruta para presentarla.

Otra opción es: al sacar el centro pisarlo un poco y volver a colocarlo dentro de la fruta. Al mismo tiempo echar dentro el resto de ingredientes y poner la tapa. Hervir la fruta rellena entera en abundante agua por una hora.

Te dejo un el vídeo en ingles para ilustrar mejor el procedimiento.

 

Escrito por Lau Cerrano

Imagenes: https://www.youtube.com/watch?v=EGV80oQC-Kc

http://www.asiae.co.kr/news/view.htm?idxno=2012101916322650460


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments