PHONG SIPONG HABLA DE LA SITUACIÓN SOCIAL GAY EN FILIPINAS

Phong Sipong es un chico encantador, amable, y buena onda originario de Filipinas que se ha hecho famoso por sus fotos sensuales en las redes sociales; lo que conocemos como un “HotBoy”.

Phong nos concedió una entrevista vía online para platicarnos un poco de él, algunos temas en defensa de los derechos LGBT, y de la situación gay social en Filipinas.

Hola Phong, muchas gracias por esta entrevista, ¿Cómo te sientes?

Hola, estoy bien. De hecho estoy un poco nervioso pero muy emocionado.

Dinos 10 cosas interesantes sobre ti, para que nuestros lectores sepan quién eres

De hecho creo que no hay muchas cosas interesantes sobre mi pero mis amigos me dicen que soy “hot” y guapo. Soy una persona amigable, fácilmente congenio con personas de otras culturas porque he trabajado en oriente medio con personas como indios, egipcios, paquistaníes, árabes y más. Algo divertido sobre mi es que como demasiado rápido (risas), Soy un chico muy religioso, de hecho antes estaba en el coro de la iglesia. Puedo cantar, bailar, actuar… He estado en algunos concursos gays antes, a veces se gana, a veces se pierde.

 

¿Cuál es la situación social para los gays en Filipinas?

Los gays en Filipinas son muy aceptados. De hecho tenemos tenemos políticos gays y el presidente de mi universidad es gay también.

¿Entonces los jóvenes  no sufren de bullying en el colegio por ser gays?

Por supuesto. Aún hay dilema o estigma en los colegios y se hace bullying a los chicos jóvenes en la escuela. Cuando yo estaba en el colegio mis compañeros me molestaban por ser gay, pero como soy un chico gay inteligente, fui capaz de superar esos obstáculos en mi vida, estudiar duro y ser uno de los mejores alumnos de la escuela.

Para ti, ¿Qué es ser gay?

Para algunos ser gay es un crimen contra la naturaleza humana, para mi ser gay es un regalo porque puedo ser multifacético, ser gay es innovar, puedo hacer más de lo que los demás esperan de mi, me hace responsable y fuerte.

¡Eso es hermoso!

Quiero erradicar el pensamiento de que ser gay es algo malo, que los gays no tienen futuro quiero quitar el prejuicio contra los homo y bisexuales. Somos un regalo, imagina la vida sin gays. La vida es colorida y hermosa gracias a nosotros los gays… moda, tendencia, estilos, diseños son gracias a la mente creativa gay.

¿Está el mundo listo para la adopción y matrimonio gay?

En algunos países tal vez. Pero en Filipinas en matrimonio gay tiene una gran oposición: “La conferencia Filipinas de Obispos Católicos”. Ellos dicen que el matrimonio debes ser únicamente entre hombre y mujer, pero para mi el amor es incondicional, sin fin, así que si ellos se oponen al matrimonio gay, así será, pero no dejaremos de amarnos entre nosotros, el amor es para todos.

Cambiando de tema, Quiero preguntarte, ¿Cómo se divierte la gente gay en Filipinas?

Tenemos muchos bar gays aquí en Filipinas, por nombrar, alguno el “O’Bar”. Nos divertimos de igual manera que la gente heterosexual, Vamos de compra, vamos a la playa, vamos al gym. Tenemos equidad de género casi en todo Filipinas, por excepción de algunos lugares musulmanes en el país.

Háblame del cine gay independiente de Filipinas, el cuál es conocido en el mundo por ser muy explicito

(risas), Es divertido ver cine gay independiente con historias de diferente nivel social, pero el gobernador no permite que sean exhibidas en super mercados (venta), sólo pueden verse en premier exclusiva en el cine, teatros, o baños públicos. Mi película favorita es “Heavenly Touch”, es la historia de dos masajistas que se enamoran.

¿Por qué subes fotos sensuales en tus redes sociales?

(risas), siempre me preguntan eso. De hecho es una remembranza de mi, soy joven y hot. Quiero mostrar mi cuerpo porque soy sexy y estoy orgulloso de serlo. No quiero atraer a otros, quiero que esto sea arte, si la gente lo encuentra lascivo, es cuestión de ellos.

¿Qué le puedes decir a la gente que aún esta en el closet?

Sabes que “salir” es muy esencial, pero también muy peligroso, más si tu familia no acepta que eres gay. Salir del closet te hará libre, No tengas miedo de ser quién eres. Espero que encuentren la manera de decirle a sus padres como se sienten.

¿Algo que quieras decirle a nuestros lectores en América Latina y España?

Quiero decirles que gracias por apoyar a la comunidad LGBT, gracias a estos grupos (como xiahpop)  muchos de nosotros hemos podido salir del closet y saber que no estamos solos. muchas gracias.

Para seguir y apoyar a Phong en su facebook oficial da clic aquí

Dear Friend Phong: You are our brother in Philippines, from the bottom of our heart in Xiahpop. We want to thank you for this interview, and in personal I want to thank you for being a good friend…xoxo!!

 




XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: