Pink Curry: una comida especial de Tottori


Sí, no te equivocas, es lo que ves y lees, un Curry rosado,  famoso plato japonés proveniente de la prefectura de Tottori.

Ahora te preguntas ¿cómo es posible que el curry sea de ese color? ¿colorantes? Pues NO. Este curry tiene ese color naturalmente e incluso es una comida muy saludable.

La prefectura de Tottori, localizada en la región de Chūgoku  sobre la isla de Honshu, es un importante productor de remolacha en Japón. Es así, que el color rosado del curry se deriva naturalmente de las remolachas de Tottori.

La remolacha tiene un alto contenido de hierro que es bueno para los pacientes con anemia. También regula los movimientos intestinales, lo que es útil para las personas con estreñimiento y  tiene propiedades antioxidantes para propósitos anti envejecimiento. ¡Un alimento definitivamente muy bueno para la salud!

Y no te dejes engañar por su color lindo y aspecto parecido a un dulce de fresa, pues de dulce no tiene nada. El Pink Curry tiene un sabor picante como el curry regular y ¡muy sabroso por cierto!

Y ¿cómo nació la genial idea de crear un Curry Rosado?

Pues este curry se lanzó como parte de un evento promocional para el café Oenokian y la compañía Brilliant Associates, con el concepto «curry para una dama con un vestido hermoso».

Pink Curry pack

Y es que como podemos ver en la caja del producto, este curry está inspirado en la imagen de cuatro damas de la aristocracia con un estilo renacentista francés, que son personajes representativos de la hermosa mansión Jinpukaku, un atractivo turístico de Tottori. Es así que de los muchos colores, se pensó que el color tradicional femenino que mejor se adaptaba a la imagen de estas damas era el rosa y así se decidió que el curry fuera de este color.

¿Dónde puedo probarlo?

Actualmente puedes disfrutar de este delicioso plato en la cafetería Oenokian, que es una antigua casa renovada de estilo japonés. 

Afiche promocional de la Cafetería Oenokian

The Pink Curry Lunch Set tiene un valor de 1,200 yen y viene junto con ensalada, sopa y bebida. También puedes comprar el paquete de Pink Curry como recuerdo o adquirirlo online a un precio de 980 yen aquí.

así luce ¨The Pink Curry Lunch Set¨ que te sirven

¿Te animarías a probar este plato? ¿Con quién lo disfrutarías?

Te compartimos este vídeo (min. 14:18) para que puedas apreciar mejor la belleza de este especial platillo de Tottori.

Fuentes: Tottrip  Japan Info| Redacción y traducción Nadia Yamille | Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.