¡Playlist de K-pop para celebrar el mes del orgullo LGBT!


Antes de que termine el mes del orgullo no queremos dejar de compartir con ustedes esta lista de temas que preparamos para que la fiesta sea a todo volumen.

Para gritar bien fuerte y con orgullo que somos lo que somos y que el amor siempre triunfará por sobre el odio y la discriminación.

¿Qué es el orgullo LGTB? ¿Por qué se celebra en junio?

LGBT son las siglas que representan las minorías sexuales: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales. En la actualidad se han añadido las letras I (Intersexual), T (Transexual, Travesti y Transgénero), Q (Queer) y A (Asexual).

Tanto en sus comienzos como en la actualidad la idea de agruparse y celebrar un mes para el orgullo y la identidad, es recordar que merecen el mismo respeto y trato que los heterosexuales.

Se designó mes del orgullo a junio recordando los incidentes ocurridos el 28 de junio de 1969 en Stonewall (Nueva York) que marcaron el comienzo de la lucha por igualdad del colectivo LGTB. Durante los episodios ocurridos alrededor de esa fecha la policía y el gobierno persiguieron y reprimieron a los gays que se reunían en los bares de Nueva York como lo hacían habitualmente, pero por primera vez encontraron resistencia.

Por estas razones, todos los logros en pos de la igualdad de derechos y todos los que faltan concretar, no queremos dejar de celebrar este mes esta vez poniendo un poco de música up.

Gracias a nuestro autor Gossip Boy por estas recomendaciones. ¡¡¡Y que empiece la Xiahpop Pride Party!!!

 


Like it? Share with your friends!

Wii Sama