[Cobertura]”Por UNA Corea: Barrileteada”


El lunes 26 de noviembre, en el Hall Central de la Facultad de Derecho de la UBA se llevó a cabo la inauguración número 10 de la muestra “Por UNA Corea: Barrileteada” coordinada por el artista coreano Ari Cho Yong.

Se desplegaron 75 barriletes tradicionales coreanos, hechos con papel de arroz, que fueron decorados por distintos artistas internacionales y pertenecientes a la Asociación Argentina de Artistas Plásticos que decidieron sumarse a la causa por la unificación de la península coreana.

 

“Los hermanos sean unidos esa es la ley primera” Lema de la muestra.

El artista Ari Cho Yong dio un discurso sobre la consigna del proyecto cuando le preguntaron qué podría hacer por la situación con esta muestra, respondió que buscaba concientizar y difundir la importancia de la reunificación pacífica de Corea, como fin de un mal que aqueja al mundo en general.

También estuvieron presentes el Secretario del la Oficina de Extensión Universitaria de la UBAOscar Zoppi, que apuntó que la idea de instalar la muestra en la facultad coincide con la consigna de la idea de extender puentes entre la institución y la universidad.

“El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino, más bien, por aquellos que los vigilan sin hacer nada” Albert Einstein, citado por Ari Cho

Finalmente el Embajador de Corea expresó su alegría de celebrar la amistad entre Argentina y Corea y aludió a los barriletes como palomas que llevaran la paz.

Tanto el Embajador como el Presidente de la Asociación Coreana en Argentina puntualizaron como desde un país tan lejano surge este deseo de paz y sentimiento de amistad.

Para cerrar la velada tuvimos el gusto de escuchar a UMAK, formado por Christian Basso, Gaby Romero, Mariano Zambo y Andrea Cho un grupo musical que busca fusionar los sonidos tradicionales de Corea con un tinte moderno y argentino. Interpretaron dos versiones de Arirang, considerado un himno en Corea, y un tango fusión con la canción coreana llamada Nuestro Deseo es la Unión.

 

“Desde la música quisimos hacer algo parecido, hacer convivir el gayageum con el bandoneón como un dialogo de paz” Christian Basso

La noche cerró con un catering de bebidas, pollo frito, kimbap, mandu y jeon.


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!