En esta nota les vamos a compartir nuestras presentaciones favoritas entre aquellas que incluyen crossdressing en el kpop.

Como algunos ya deben saber, se llama crossdressing a la práctica de vestirse e incorporar características que culturalmente se atribuyen a otro género. 

El crossdressing en el kpop es muy común para programas de variedades, conciertos o presentaciones especiales (como premiaciones o shows de fin de año). Pero si bien es una práctica habitual, en la mayoría de las ocasiones se realiza con fines «humorísticos». 

Por suerte, existen algunos idols que se toman el crossdressing con seriedad y respeto, y nos brindan maravillosas performances para aplaudir de pie. Les invito a ver algunas de mis favoritas.

Boy’s Day – Something

Something de Girl’s Day rompió todo cuando fue lanzado en el año 2014. A partir de ahí muchos idols hicieron cover del tema, pero esta presentación en vivo de Boy’s Day (compuesto por Ren de NU’EST, Minhyuk de BTOB, Hongbin de VIXX y  Seungmin de A-JAX) para la emisión 400 de Music Core se lleva todos los aplausos.

Jo Kwon – Crazy in love de Beyoncé 

Obviamente, si hablamos de crossdressing en el kpop no puede faltar Jo Kwon. El solista y miembro de 2AM siempre ha destacado por su habilidad para los covers de artistas femeninas y, si bien en sus principios los dotaba de cierto toque humorístico, con el tiempo, fue tomándolo más en serio y perfeccionándolo como arte. 

Aquí nos muestra no sólo una excelente performance de Crazy in Love de Beyonce, sino también que se puede perfectamente interpretar a un artista afrodescendiente con respeto, sin hacer blackface. ¡Doble aplauso!

Recomendado: [Kpop] Colaboraciones que tienes que escuchar

Lee Sungjong (Infinite) – Coming of Age Ceremony

Coming of Age Ceremony (también conocida como Adult Ceremony), de Park Ji Yoon, pionera del concepto sexy en el kpop, fue la elegida por Lee Sungjong de INFINITE para su solo en el concierto Second Invasion Evolution. Icónico.

Bonus

Jo Kwon & Ga In – Bloom

Jo Kwon y Ga In, aparte de ser una de las parejas más recordadas del programa We Got Married, son muy muy buenos amigos. Y eso se nota en esta presentación de Bloom, de la misma Ga In, en el programa Golden Tambourine. Puro amor.

¿Qué les pareció esta pequeña selección? ¿Cuáles presentaciones agregarían ustedes?

Fuentes y Fotos: MBC Kpop – Woollim Entertainment – Mnet | Redacción: Gisella Rondina Bacigaluppe© | 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®