Presentando a la delegación olímpica coreana.

Los atletas surcoreanos competirán en hielo y nieve local durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de PyeongChang 2018. Más de 80 atletas representarán al país en el escenario internacional.

Snowboard (Slalom Gigante Paralelo)

Representando a Corea del Sur podremos ver a Lee Sang-Ho. Su primer acercamiento al snowboard, fue en un campo de coles (repollos) congelado que había sido transformado en una rampa trineos. Es por esto que se lo conoce como “el chico de las coles“. Eventualmente, él se convirtió en un snowboarder alpino y ahora tiene la oportunidad de ganar la primer medalla en la historia de Corea del Sur en un deporte de nieve.

Lee viene de una gran temporada en el circuito internacional. El atleta de 22 años, ganó una medalla de plata en el evento de Turquía. Además terminó en 5° puesto mundial y en la categoría Slalom Gigante Paralelo. Todo esto a tan solo tres años de haber sido ganador del título mundial en categoría junior.

Sólo cuatro surcoreanos compitieron en snowboard en la historia de las Olmipíadas. Lee, quien está haciendo su debut en el circuito Olímpico, será el primero en tener la oportunidad de pelear por un lugar en el podio.

Lee Sang-ho

Crédito: Yonhap News

 

Hockey femenino.

En hockey femenino, ambas Coreas competirán bajo una bandera unificada. Doce atletas norcoreanas fueron nombradas en el listado oficial, para un total de 22. Todos los otros equipos femeninos estarán formados por 23 jugadoras.
Será la primera vez que ambas naciones compiten juntas como un único equipo en un evento Olímpico.

Algunas atletas estadounidenses reclutadas por el equipo surcoreano incluyen a Marissa Brandt, la hermana adoptiva de la forward (posición en el equipo) Hanna Brandt. Marissa figura en el listado coreano bajo su nombre de nacimiento Park Yoon-Jung.
También en el equipo se encuentra Caroline Park, una estudiante de medicina de la Universidad de Médicos y Cirujanos de Nueva York, quien solía competir en la liga de hockey de Princeton.

Hockey Femenino Corea

Crédito: PC2018

Hockey masculino

El equipo surcoreano masculino también cuenta con talento norteamericano, el más notable siendo el canadiense Matt Dalton, quién será el goalie (posición en el equipo) para el país anfitrión.
Otros extranjeros que estarán presentes en el equipo serán Alex Plante, Bryan Young, Brock Radunske, Michael Swift y Mike Testwuide. El entrenador del equipo será el dos veces ganador de la Copa Stanley y el primer jugador de ascendencia coreana en jugar en la NHL, Jim Paek. El equipo estará en el Grupo A, junto a Suiza, Republica Checa y Canadá.
Corea del Norte no envió atletas a competir en hockey masculino.

Hockey Masculino Corea

Crédito: The Hankyoreh

Patinaje artístico

Sin dudas, la patinadora más promimente de Corea del Sur es la ganadora de la medalla de oro en Vancouver 2010 Yuna Kim. Pero cuando Kim se retiró de las competencias e hizo su transición hacia un nuevo rol en el movimiento olímpico, nuevos patinadores han salido a la luz para ocupar su lugar. El equipo surcoreano competirá no solo en categorías individuales, sino también en el evento por equipos, el cual se llevará a cabo en el marco de las Olimpíadas por segunda vez en la historia.

Yuna Kim

Yuna Kim fue la encargada de encender la llama del pebetero olímpico en la ceremonia de apartura de Pyeongchang 2018. Crédito: Elite Daily

Patinaje artístico femenino

Choi Dabin ganó la medalla de oro en los Juegos de Invierno Asiáticos de 2017 y terminó en décimo lugar en el Campeonato Mundial del mismo año. Este ultimo logro gue lo que le otorgó a Corea del Sur dos plazas en la competencia olímpica femenina. Junto a Choi también competirá Ha-Nul Kim, quien se encuentra en su primer año en el circuito senior.

Choi Dabin

Crédito: Zimbio

Patinaje Artístico masculino

En el la categoría masculina Corea sólo obtuvo un lugar, que fue otrogado al campeón nacional de 2017 y 2018 Cha Jun-Hwan. El entrena en Toronto, Canadá, junto a los pesos pesados del patinaje, Yuzuru Hanyu y Javier Fernandez, poseedores, cada uno, de dos títulos mundiales.

Cha Jun-hwan

Crédito: Zimbio

Danza

Los ice dancers Yura Min y Alexander Gamelin se juntaron en 2015 y desde entonces entrenan juntos en Novi, Michigan. Ellos fueron los campeones nacionales de 2017 y 2018 y actualmente se encuentran en el puesto n°20 a nivel mundial. Min nació en California y es hija de padres Sur Coreanos, por lo cual tiene doble nacionalidad. Gamelin obtuvo la ciudadanía Coreana en julio del año pasado, para poder representar al país en los Juegos Olímpicos.

Min Gamelin

Crédito: The Sport Digest

Parejas

Kim Kyu-Eun y Alex Kang-chan Kam son el equipo surcoreano de patinaje por excelencia. Ganaron el título nacional este año pero se retiraron del Campeonato de los Cuatro Continentes en enero. Kam nació en Nueva Zelanda pero dice que Seul es su hogar. El equipo entrena en Montreal.

Kim Kam

Crédito: CBC

Skeleton

Yun Sung-bin se convirtió en el primer surcoreano en ganar una carrera en la Copa del Mundo, hecho ocurrido durante 2016. Desde entonces se ha establecido como uno de los favoritos para ganar en los Juegos Olímpicos.

Sung-bin ganó cinco de las siete carreras en las que compitió en la Copa del Mundo de esta temporada. Además terminó segundo en las otras dos. El dos veces medallista olímpico de plata Martins Dukurs, oriundo de Latvia, fue el único slider que pudo competir contra Sung-bin. Dukurs logró ganarle por 0.01 segundos en Marzo del año anterior, durante la etapa clasificatoria del circuito Olímpico.
Sung-bing, a quien apodan “Iron Man”, espera convertirse en el primer atleta surcoreano en ganar una medalla olímpica en deportes de deslizamiento.

Yun Sung-bin

Crédito: Korea.net

Bobsleigh

Won Yun-jong se vio como un potencial medallista olímpico durante los ultimos cuatro años, a pesar de que experimentó algunos malos momentos en su última temporada. Ganó si primer título en la modalidad two-men (equipos formados por dos hombres) en una Copa del Mundo en Corea del Sur durante la temporada 2015-16. Sin embargo esta temporada, no logró alcanzar ningún podio y solo compitió en tres de las ocho carreras que forman parte de la Copa del Mundo. Yun-Jong está familiarizado con la pista de PyeongChang. Tuvo la oportunidad de probarla durante una carrera two-man en la que quedó quinto.

Won Yun-jong

Won Yun-Jong (derecha) con su co-equiper en categoría two-man, Seo Young Crédito: dailymail.co.uk

Patinaje de velocidad de pista corta, categoría masculina (500m, 1000m, 1500m)

Seo Yi-ra buscará un sobresalir en su debut Olímpico. Fue el campeón idiscutido de todo el Circuito Internacional del 2017 luego de haber ganado oro en la categoría 1000m y bronce en 1500m, y 500m.
El atleta de 25 años es el encargado de continuar con la tradición olímpica del país anfitrión ya que 21 de las 28 medallas de oro que el país posee en este deporte, fueron obtenidas durante diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.
Seo es la esperanza de su país en la categoría masculina de patinaje de velocidad luego de que el dos veces medallista olímpico de oro Lee Jung-Su no lograra calificar para los JJOO.

Seo Yi-ra

Crédito: Getty Images

Patinaje de velocidad de pista corta, categoría femenina (1000m, 1500m, 3000m con relevos)

En esta categoría destaca Shim Suk-Hee, actual medallista de plata en el evento de 1500m y de bronce en el de 1000m. Las JJOO de 2018 serán para ella una bienvenida a su hogar, ya que creció en Gangneung, ciudad que será sede de la comptencia de patinaje de pista corta.

Shim Suk-Hee

Crédito: NBC Sports

Curling Femenino

El equipo surcoreano de curling se conoce como el Kim Team debido a que todas sus integrantes comparten este apellido (Kim Eun-Jung, Kim Kyeong-Ae, Kim Seon-Yeong y Kim Yeong-Mi). Ellas han progresado hasta convertirse en uno de los equipos mejores rankeados de Asia. Ganaron el oro en el Campeonato Asia-Pacífico 2016 cuando vencieron a china 6 a 3 en la final. El año siguiente, el Kim Team debutó en el Campeonato Mundial y alcanzaron el sexto puesto.

Corea Curling Femenino

Crédito: World Curling Federation

Salto de Ski

Sur corea tiene una sola ski jumper, Park Guy-Lim. Ella podría haber competido en las Olimpíadas aprovechando la regla del país anfitrión, que permite que este presente atletas sin necesidad de que se ganen el lugar en eventos clasificatorios, pero decidió obtenero por si misma. Consiguió su plaza para las Olimpíadas durante la Copa del Mundo, casualmente en la pista de Pyeongchang, en febrero del año pasado.
En la categoría masculina compitieron tres atletas pero ninguno logró clasificar.

Park Guy-lim

Crédito: Yonhap News

Combinada nórdica

Park Je-Un es el único atleta surcoreano de combinada nórdica. Comenzó como atleta de cross-country o ski de fondo pero luego se dedicó al salto de ski, antes de comenzar con combinada nórdica en el 2013. Solía entrenar por separado con los equipos surcoreanos de salto de ski y cross-country pero hoy en día es entrenado por su padre, quien es un ex atleta olímpico surcoreano en la disciplina de ski de fondo.

Park je-un

Crédito: Zimbio

Ski de fondo

Kim Magnus, hijo de madre coreana y padre noruego, se entrena en el mismo track que será utilizado para la competencia olímpica. El atleta de 19 años, debutó en la Copa Mundial en 2016 y ha ido mejorando desde entonces, preparándose para su debut olímpico.
En los Juegos Olímpicso de la Juventud de 2016, Kim obtuvo dos medallas, la de oro en la categoría individual de 10km y plata en el sprint.

Kim Magnus

Crédito: The Korea Times

Biatlón

Se presentará por tercera vez en el circuito olímpico la atelta de 30 años Mun Ji-Hee, cuyo mejor resultado al día de la fecha es el puesto 63 en en la categoría sprint.

Durante los últimos dos años, algunos biatletas rusos se han naturalizado como surcoreanos. Uno de ellos Timofei Lapshin, hará su debut olímpico en PyeongChang. Lapshin ganó dos Campeonatos Mundiales en el equipo de relevos con sus compatriotas rusos, durante la temporada 2014-15. Actualmente está rankeado en el puesto 9 en categoría sprint y en el 30 en general.

Una de las atletas Coreanas nacida en Rusia ya posee experiencia en los JJOO. Anna Frolina terminó 4ª en categoría sprint y 6ª en pursuit en las Olimpíadas de Vancouver 2010. Actualmente está en el puesto 36 en general y en el 22 en sprint.

También estará presente Ekaterina Avvakumova, quien hará su debut Olímpico bajo el estandarte surcoreano. Avvakumova logró sorprender al público cuando terminó 5a en la categoría femenina de 15km individual durante el campeonato mundial del año anterior. Estuvo a tan solo 18 segundos de un lugar en el podio.

El equipo de biatlon surcoreano es guiado por un entrenador ruso, Andrei Prokunin, lo que explicaría la cantidad de atletas nacidos en rusia que lo conforman.

Mun Ji-hee

Crédito: Korea.net

Crédito: VSMV por NBC Olympics.



Me gusta el puré y uso anteojos


XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: