Experiencia en Japón ¿Qué significa Purikura?

 

En Japón, hay cosas que podés encontrar en cada esquina: los conbini, las máquinas expendedoras -de lo que sea ,sí, lo que sea (desde bebidas, hasta ropa interior)-, y entre otras cosas las máquinas Purikura.

¿Qué significa Purikura?

Purikura [プリクラ] es la abreviación japonesa para la marca registrada Purinto Kurabu [プリント倶楽部], término adoptado de la inglés “print club”, que es como se llamaban las primeras máquinas de este tipo.

¿Qué son?

Son cabinas automáticas para obtener fotografías de forma instantánea, que se activan al introducir monedas; se pueden hacer fotos con distintos fondos y luego editarlas. Japón cuenta con la mayor infraestructura de máquinas de este tipo: todos los centros de juegos cuentan con al menos un Purikura, incluso hay pisos enteros que tienen sólo maquinas de estas, ¡hasta existen Purikura para sacar fotos carnet para el documento!

Como es un Purikura… Adorable ¿no?

Uno de los edificios de SEGA de Akihabara –donde pase tardes enteras jé- cuenta con un piso dedicado al Purikura, y al Purikura Cosplay ohsi. Hay por los menos 20 máquinas de estas, cada una con una temática diferente: de acuerdo a la temática los fondos serán diferentes y a la hora de editar tendrás diversas opciones.

¿Cómo funcionan ?

Las cabinas Purikura se activan insertando monedas , mientras estuve allá eran 400 yenes= 4 dolares. Cada máquina cuenta con música de fondo, y una grabación que te indica que hacer –obvio en japonés- “inserte sus monedas, por favor” “ahora elija que tipo de ojos desea tener”… Dentro de la cabina hay una pantalla para que elijas que tipo de piel, de ojos querés tener y que estilo de poses querés realizar “chick, kawaii, etc”. Una vez que elejis cada cosa que te pide tanto la voz como la pantalla, comienzan las fotos… En la pantalla aparecen distintas modelos haciendo poses para que imites mientras se sacan las fotos (generalmente son 7 fotos).

Luego de las fotos viene la parte más divertida ¡Editarlas! Saliendo de la cabina, hay otras dos pantallas con lapices táctiles para que edites las fotos. Ahora, hay miles de opciones para editar las fotos: desde agregar accesorios hasta cambiar el color de ojos, escribir frases, cambiar los fondos, agregar emoticones, caritas, corazones, estrellitas.

Editando las fotos Purikura~

En fin, creo que por cada vez que sacábamos Purikura pasabamos 3 minutos sacando las fotos y luego 30 minutos editando más o menos –risas-
Finalmente, se imprimen 2 o 3 -según la máquina- “talonarios” con las fotos. Estos cuentan con papel pegatina, para que puedas pegar las fotos donde desees. También existe la opción de enviar las fotos que desees al celular/smartphone.

Y así son las fotos Purikura

Purikura Cosplay

Una de mis adicciones. El edificio que antes mencione de SEGA cuenta con Purikura Cosplay. Es lo mismo que el Purikura común, sólo que en ese piso hay una parte especial donde te prestan cosplays gratis! ¡GRATIS! para que estés en ese piso y te saques todas las fotos que quieras, todos los purikuras que quieras. Ahora bien, solo es para mujeres jejejeje

Pukira Cosplay time♪

Sepan que a los occidentales los Purikura nos hacen ojos de alienígenas…

Culturalmente, en las reuniones de jóvenes y adolescentes y en las primeras citas, el sacarse purikura es algo habitual. Cada grupo de amigos, pareja de novios cuenta con fotos Purikura que pegan en sus cuadernos, o en sus celulares. El Purikura es extremadamente popular, asi que si vas a Japón ya sabés que hacer.

Fotos: Shimizu Leda



Soy Leda y la música es mi vida. El j-rock es mi inspiración -ONE OK ROCK, Uverworld- y el k-pop mi motivación. Estudio RRII y Letras. Me gustaría que existiese la telepatía pero como todavía no es posible ,estudio: japonés, coreano, inglés y alemán. Espero poder compartir y que disfruten de todas mis experiencias y conocimientos. Yoroshiku~


A %d blogueros les gusta esto: