¿Qué es el Topik? ¡Guía en español antes de hacer el examen!


¿Qué es el TOPIK?

TOPIK, Test of Proficiency in Korean: es un examen escrito diseñado para medir la habilidad de hablantes no nativos para expresión y comprensión de la lengua coreana.

TOPIK examina las áreas de lectura, escritura y comprensión auditiva en coreano.

TOPIK tiene tres niveles de examen: INICIAL– INTERMEDIA– AVANZADA.
A su vez vez está dividida en 6 categorías por nivel.

¿Cuáles el propósito del examen?

  1. Para dar un sentido sentido de dirección a todos los que aprendan el coreano para los no nativos y coreanos que vivan en el exterior.
  2. Para medir y evaluar la habilidad de la lengua coreana y utilizar resultados para ser admitidos en las universidades coreanas y los que buscan trabajo en Corea con empresas coreanas.

¿Quiénes pueden solicitar el examen?

Coreanos que vivan en el exterior y extranjeros quienes el idioma coreano es una segunda lengua.

¿Quiénes se benefician al dar el examen?

Para los que buscan aprender la lengua. Para los que quieran estudiar en universidades coreanas para estudios superiores. Para los que buscan trabajo en compañías e instituciones públicas en Corea y en el extranjero. Para los que vivan en el extranjero y quieran estudiar en una institución.

¿Quiénes administran el examen de TOPIK?

El Instituto Nacional para la Educación Educación Internacional (NIIED, por sus siglas en inglés), que opera directamente bajo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología es responsable de la administración general del exámen.

¿Cómo puedo registrarme para el TOPIK Test?

  • En Corea : Si está en Corea, puede registrarse para el examen en www.topik.go.kr. El precio de inscripción es de 35.000 KRW para TOPIK I y de 40.000 KRW para TOPIK II (nivel 3-6), que puede pagarse mediante tarjeta de débito/ crédito, banca en línea, transferencia transferencia directa.
  • En otros otros países: en la mayoría de los de los países, las embajadas coreanas y los centros culturales coreanos (한국 문화원 ) administran los examines TOPIK. Algunos institutos afiliados también aceptan las solicitudes. Puede obtener la lista de las instituciones instituciones afiliadas en su país en la página topik.co.kr. Para registrarse debe visitar la embajada o institución afiliada con 2 fotografías tamaño pasaporte y la cuota de inscripción (que varía de país a país).

Puntajes de aprobación del TOPIK

topik

Modelo de TOPIK

topik

Fechas de TOPIK

topik
topik

¿Quieren aprender idioma coreano?

Nuestros amigos de Hola Desde Corea están dictando clases gratuitas en su canal de Youtube ¡No dejen de seguirlos!

SUSCRIBIRSE


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.