¿Qué es el V-Pop? Descubriendo la cultura pop en Vietnam - XiahPop

¿Qué es el V-Pop? Descubriendo la cultura pop en Vietnam

Es hora de abrir un nuevo libro musical dentro de nuestro querido Xiahpop, y aunque se ha hablado de esta ola de música pop, nuestro objetivo es dar a conocer a grandes exponentes del género en este país. Estamos hablando de V-POP/Viet-pop, (Pop de Vietnam).

¿Dónde está Vietnam?

Se encuentra en la península Indochina limitando con China al norte, Laos al noreste y Camboya al suroeste, y es considerado el país más oriental de la Península Indochina.

En Vietman el clima es tropical y la humedad llega a un 84 % en todo en año. Normalmente se llega hasta los 37 °C . El idioma oficial vietnamita se escribe en alfabeto latino pero con fonética portuguesa.

¿Qué es el V-POP?

El V-pop o Vietnamise Pop (inglés), es la modernización de la música del país  a partir de los años 90’s, que se canta en el idioma nativo, también conocido como “nhac tré”. Al igual que en otras partes de Asia, el V-Pop está influenciado por la cultura pop americana.

Experimentando desde el rock, electro pop, balada y sintetizadores. El V-pop ha comenzado una revolución musical dentro de su país y ha dado a conocer artistas que han sobrepasado las fronteras.

Principales Boy Bands

LaThang Band

 

V-Music Band

 

365 Band

Three B

 

Principales Solistas Femeninas

Bao Thy

Hoang Thuy Linh

Amanda Baby

Mía

Nina Tram

Principales Solistas Masculinos

Noo Phuoc

Ong Cao Thang

Hon Vinh Khoa

Cuong Seven

Los invito a conocer el v-pop junto conmigo, un nuevo sonido, una nueva esencia, pero que complementa la cultura pop asiática que nos fascina. Esta ola llegó para quedarse en Xiahpop, y traernos nuevos beats.