¿Qué son los “DOLLS” en el kpop?


Los dolls son muñecos de peluche diseñados a imagen de los idols. Estos muñecos suelen tener características del idol en cuestión, como puede ser color de pelo, lunares, forma de los ojos, expresiones, e incluyen en muchos casos vestuarios utilizados durante los MV o presentaciones en vivo.

La mayoría de los dolls son diseñados por fansites, aunque algunas agencias los han incluido dentro del merchandising oficial. Por ejemplo, SM Entertainment ha lanzado recientemente los dolls de EXO, con anterioridad JYP sacó al mercado los dolls de GOT7, YG en su momento creó una línea de osos inspirados en BigBang, mientras que BigHit tenía a los HipHop Monsters acompañando a BTS en los comienzos del grupo.

 

 

¿Cómo se consiguen los dolls?

Existen muchas páginas de fansites donde se puede “adoptar” uno. En algunas ocasiones suelen diseñar un solo idol, en otras al grupo completo, y en cuanto al tamaño pueden ser desde pequeños como un llavero y hasta de 30 cm.

Los dolls están hechos de materiales suaves, las ropas son diseñadas de forma tal que se asemejen lo más posible al vestuario que utilizan los idols. En ocasiones también incluyen accesorios y regalos, y con ellos viene también todo un mercado. Existen desde distintos tipos de calzado hasta lentes, todo para que los “bebés”se parezcan aun más al idol.

Cuidados:

Al ser de peluche, obviamente se ensucian pero pueden lavarse con jabón suave y ser secados de forma horizontal. No lo dejes secar al sol, puede llegar a mancharse como cualquier tela sensible.

 

¿Existen otro tipo de muñecos en el kpop?

Por supuesto, también existen otro tipo de figuras que no son de peluche como los BJD (Ball Joint Doll) que son articulados, figuras de pvc, o incluso como los muñecos de BTS que lanzará la empresa Mattel.

 

Créditos: JYP, SM Entertainment. Xiahpop.


Like it? Share with your friends!

Estefi

0 Comments