El ramen es delicioso, el chocolate ni hablar… pero comerlos juntos ¿Será una buena combinación?

Durante el mes de febrero algunos restaurantes japoneses estarán sirviendo Chocolate Ramen para celebrar el mes de los enamorados/amigos: San Valentin.

¿Qué es el Ramen? ¿Cómo se hace?

Es una sopa de fideos que tiene origen chino y fue adaptada al estilo de la cocina japonesa. No sé sabe exactamente en que momento de la historia llegó a Japón. El fideo se elabora con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza huevo en lugar de kansui para darle a la pasta su característico color amarillo. También, se utiliza la sémola, en lugar de harina de maíz, para elaborar los fideos.

Las variantes del ramen se dan por la sopa. Shouyu, salsa de soja; Tonkotsu, huesos de cerdo; Miso (Sapporo) a base de pollo y Shio, sopa es transparente.

Las opciones más comunes de acompañamiento son loa huevos hervidos, menma o shinachiku, nori, wakame, rebanadas de cerdo, chashū, negi (cebollín), naruto, kimuchi y verduras hervidas.

¿Cómo se hace el Ramen de Chocolate?

Generalmente se trata del ramen de miso con cerdo, pollo o picante. Se le coloca una o dos onzas de chocolate blanco o negro.

Aquí una muestra de como se sirve.

Preparación casera

1- Abrir el cup y verter agua caliente hasta la altura de la señal

2- Agregar una o dos onzas de chocolate

3- Tapar y esperar 3 minutos.

4- Abrir de nuevo y remover el chocolate semifundido y mezclarlo con la sopa.

Quienes lo probaron dicen que es una experiencia única, ni buena ni mala. La combinación no afecta demasiado el sabor original del ramen, es como agregarle un poco de azúcar.

La innovación llegó desde la cadena de restautantes de ramen Mensho Tokyo y se encuentra en el menú hasta el 14 de febrero inclusive ¿Te animarías a probarlo?

Fuente: RocketNews24.com, Eater.Com, JaponShop.Com