[Receta] Sopa de algas coreana «Sogogi Miyeok-guk»


Sogogi Miyeok-guk, o sopa de algas, es considerado tradicionalmente un platillo para recuperar energías, por eso se lo recomienda a madres recientes y en los cumpleaños como forma de honrar el esfuerzo del nacimiento, sin embargo puede comerse en cualquier momento del año.

Una opción de desayuno de cumpleaños. Copyright to food photography is at @rosaria

Ingredientes:

  • 25 gr de Miyeokguk (alga marina seca), puede encontrarse en tiendas de insumos orientales e incluso en algunas tiendas naturistas.
  • 200 corte de carne magra (aquella que tenga menos grasa)

¿Una opción vegetariana con la que se reemplaza la carne? ¡Setas de distinto tipo!

  • 5 dientes de ajo
  • 1 cda Aceite de vegetal
  • 1 cda Soju (opcional)
  • 1 cda salsa de soja clara
  • Aceite de sesamo
  • Condimentos extras  a elección.

Procedimiento:

1 – Para iniciar deben hidratar el alga en 2 litros de agua fría hasta que estas se expandan y ablanden, esto puede tardar entre 30 y 50 minutos.

2 – Luego se corta el alga en tiras del largo de la mano y  también, pasamos a trocear  la carne y  el ajo.

3 – En una olla grande a fuego medio se coloca primero la cucharada del aceite, para poder  saltear la carne, junto con el ajo, el soju y la salsa de soja, durante 5-8  minutos, depende del grosor de los cortes.

4 – Una vez pasado ese tiempo añade el alga y saltea por 5 minutos más.

5 – Para terminar añade dos litros mas de agua a la preparación y déjala hervir lentamente por 30 minutos.

6 – Condimentar por encima con aceite de sésamo o demás ingredientes a gusto y  lista para servir. ¡No olvides el arroz!

Dato curioso: Al ser el alga resbalosa, algunos creen que comerla un día importante podría traerte mala suerte, como hacerte caer.


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.