[Receta] Tenpura, o el arte de freír hasta helado

Un sabor amigable para probar cosas nueva es el de lo freido, y si es fácil mejor. Prueba hacer el Tenpura japonés de forma práctica.


Tenpura es como se conoce a la famosa fritura japonesa, que se puso de moda hace algunos años. Su principal características es la textura crujiente que le da el método de cocción.

Aunque, ya se cocinaba frito en Japón esta solía considerarse un lujo por lo costoso del aceite. Este método de cocción fue traído por los misioneros portugueses  y españoles, pero termino siendo adoptado y hoy se ha vuelto tan típico que muchos ignoran su origen.

¿Qué podemos freír? De todo, verduras, carnes, frutas, y hasta helado. La única condición para hacerlo ‘a la japonesa’ es que estén cortados del tamaño de un bocado… ¡Y comer con palillos! También es común pinchar las porciones en palos de brochet para cocinarlos, ya que es un proceso muy rápido.

Para el rebosado se necesita solamente:
  • 1 ½ vasos de agua fría
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina
  • Hielo

Lo mezclamos todo con tranquilidad hasta que se integre, sumergimos los alimentos que elegimos cocinar en la preparación, y lo metemos en aceite abundante, previamente calentado, por no más de tres o cinco minutos, lo retiras y dejas enfriar en un plato con una servilleta.

 El helado

Seguramente esto fue lo que te llamo la atención, y sí, se fríe el helado. Pero no cualquiera, las paletas de helado de crema son la mejor opción (sin coberturas de chocolate o de otro tipo), aunque hay en los restaurantes si se hace directamente con bochas.  Lo que debes hacer a continuación es quitarle los bordes a un pan de molde y envolver bien toda la paleta (arriba ya alrededor del palito también), cubrir con papel film y mandarlo al congelar por 3 horas, el procedimiento de fritura es el mismo, pero ojo ¡No más de un minuto!

Lo recomendable es comerlo apenas salen, puedes acompañar con una ronda de aderezos que quieras: salsa, mayonesa, ketchup.

¡Es ideal para una tarde de amigos!

Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!