[Recomendación] 15 videos de Kpop con conceptos únicos


Llamamos concepto a la idea principal de cada video, es lo que vamos a ver y escuchar mientras dure la promoción de nuestro artista.

Aquellos que debutan no suelen manejar grandes conceptos, sino más básicos como: los chicos cool en la escuela, las chicas enamoradas de un compañero, los grupos buscando romper las reglas o simplemente corazones rotos.

Cuando nos encontramos con estos conceptos ya no nos sorprenden, pero gracias a ellos y a que formaron la lista de los “conceptos trillados” es que llegan a nacer otros conceptos fuera de lo común. Conceptos que llegamos a amar o nos impresionan y… guácala.

Por lo tanto, quiero contarles, mostrarles y recordarles algunos conceptos de videos de kpop que realmente llamaron la atención por ser algo fuera de lo común.

Quiero empezar con algo tranquilo: ZOMBIES

Heartbeat de 2PM

Los chicos de 2PM se jugaron con este concepto, que además de representar el corazón que no deja de latir, lo llevaron más allá al combinar una increíble coreografía con actuación.

Es sabido que antes de cada una de las presentaciones, mediante juegos elegían quién de ellos sería el desafortunado que sería “comido vivo” por sus compañeros zombies.

Es una idea gore, muy bien representada. Una de las mejores épocas para 2PM y el kpop.

Y para seguir con esta idea, hablemos de HOMBRES LOBO

I’ll be There de Taeyang

Estábamos allá en el 2010 cuando Taeyang usó este concepto para promocionar esta canción sobre no dejar triste y sola al amor de su vida.

Por supuesto que tiene una coreografía que da de qué hablar, no tanto por su complejidad sino por lo singular. No le quita lo hombre lobo, sediento de amor (?). La canción tiene buen ritmo y el video es atractivo visualmente.

Cambiando 100% el tema ¿Quién no quiere ser COMIDA?

Catallena de Orange Caramel

Nunca vamos a olvidar cuando a la chicas de Orange caramel se les dio por ser comida de restaurante. Para algunos eran sirenas, pero al ver el video completo notamos que son pescados esperando que alguien los elija para comerlos; y a la vez envidian a un pulpo por alto precio (?).

Este video obtuvo muchas críticas por la forma en que muestra a las chicas como si estuvieran a la venta y en bandejas de plástico. Es difícil ser un pescado.

A veces los idols se cansan de representar historia comunes de humanos, prefieren ser ROBOTS

I’m Sorry de Heize

Es triste, muy lógico y perturbador lo real que es todo lo que vemos en este video. Realmente me impresionó la forma en que juegan a lo largo del video al mostrar a Heize y a la vez una máquina real que se parece y puede gesticular como un humano real. Sin hablar de la letra que es muy triste en cada palabra.

Dejando de lado la depresión, mejor hablemos de los animales, en este caso nos encontramos con un PERRO protagonista

Let Me Go Outside de Crush con Beenzino

En este caso, el perro del protagonista se enoja porque no lo quieren sacar a pasear y decide irse por su cuenta. Pasando a ser él mismo el protagonista de esta historia.

Por supuesto que no deja de ser una representación muy bizarra de lo que haría tu mascota si pudiera irse por su cuenta. Me pareció entretenido, aunque le marcaría que no deja de ser lo que no veríamos en un video normal si nuestro protagonista fuera un muchacho. Pero bueh… fue interesante cambiar así la historia.

Nos vamos de nuevo por las ramas para hablar de ALIENS

Signal de Twice

Un concepto que nunca esperaríamos del grupo de chicas del momento. Los poderes, y el muchacho extraterrestre al que quieren conquistar. No deja de ser “normal” dentro de lo que vemos en este tipo de videos. Así que el final, no me lo esperaba para nada. La canción no es una de mis favoritas, pero es extraño el concepto que eligieron. Y bueno, aquí estamos.

Ahora vamos a ponernos un poco más oscuros y hablar de MUERTOS

You in Me de Kard

En este caso, las chicas de Kard cantan su amor eterno a sus chicos, que están muertos, pero ellas no lo aceptan y se quedan con sus recuerdos y bueno, de paso sus cuerpos, en una habitación de hotel. Aaaaah! el amor.

Es un concepto muy tétrico y fuera de lo común pero que está bien representado. De hecho, la canción es un poquito diferente al estilo particular del grupo, igual me gusta.

Y ya que mencionamos a la MUERTE, no podemos dejar de lado este hermoso trabajo de Gain

Carnival (The Last Day) de Gain

En este video y canción, Gain nos cuenta cómo quiere que se realice su funeral y mientras, nos muestra cuáles fueron los momentos de su vida que la llenaron de felicidad.

Es muy emotivo y tan hermoso visualmente. Una belleza, por supuesto que la voz de Gain le da el sentido y vida necesarios.

Otro video que podemos incluir tranquilamente entre los muertos y el terror es…

Married To The Music de SHINee

Siempre famosos y queridos por sus conceptos extraños y sus melodías rebeldes que van en contra de todo lo que se escucha en el momento.

La historia parece simple, pero se complica de la nada cuando la chica de sus sueños decide qué parte de cada uno de ellos es su favorita, literalmente. La canción es divertida y por supuesto que tiene una coreografía que es digna de admirarse.

Pasamos de los muertos a los FANTASMAS

Chase Me de Dreamcatcher

Las chicas de Dreamcatcher debutaron con un concepto totalmente diferente a los demás, se fueron directamente al misterio y el terror de los espíritus.

Con una coreografía muy interesante y muy fuera de lo común de los grupos femeninos. Vemos una historia de terror y oscuridad, con una canción que tiene un ritmo mucho más rock que pop ¡Qué ritmos fuertes y voces bien combinadas, nos dejan este hermoso trabajo oscuro!

Y si hablamos de muertos y fantasmas, no podemos dejar de lado a los VAMPIROS

Full Moon de Sunmi

En este caso, una vampiresa que nos cuenta una historia de terror que termina siendo la historia de amor más dulce. Con una coreografía que oscila entre lo sexy y un poco lo innecesario, el paso principal no me parece tan interesante sino más innecesario.

El video nos cuenta la historia de manera atrapante; le reprocharía el abuso de la habilidad de velocidad de las vampiresas. Pero sería por quejarme, el trabajo final es muy bueno.

Y si seguimos por el camino de los monstruos, por supuesto que seguro nos encontramos con algún DEMONIO (o con B.A.P)

Stop It de B.A.P

Tanto el video, el concepto y la historia de este video están bizarrísimos. Nos encontramos con la historia de un demonio que se enamora de un ángel y no encuentra la forma de llamar su atención.

Pero a la vez tenemos una canción muy entretenida que suena muy bien y tiene todo el estilo musical de B.A.P. Por supuesto que no podemos dejar de mencionar a la hamburguesa que se roba todo el principio de la historia. Con un final muy pronto que nos dejó con ganas de continuación.

VIXX: REYES DE CONCEPTOS

No es un secreto que VIXX es el grupo que gana en cuánto a presentar y representar diferentes conceptos, tanto visuales como musicales, a lo largo de su carrera. Desde sus inicios como superhéroes  (Superhero), pasando a ser Jekyll y Hyde (Hyde), magia voddoo (Voodoo Doll), máquinas (Error), entre otros (no voy a poner todo sino esto va a terminar siendo otro especial de VIXX), terminando en éste concepto, que creo es el más extraño, bizarro y fuera de lo común de todos:

VAMPIROS INTERGALACTICOS

On and On de VIXX

¿Qué puedo decir? Vampiros que viajan al espacio por su chica, pero que a la vez son parte de un experimento ¿Qué es esto? ¡¡¡Ayuda!!! Es increíble cómo estos chicos no dejan de superarse a sí mismo desde el principio.

Excepto un par de conceptos, siempre se manejan con temas oscuros, en cuanto a historia, letra, coreografías y música.

Siempre implementando todos estos elementos de manera que se complementan de manera perfecta. Y por supuesto que su último trabajo Scentist es igual de increíble. VIXX, reyes indiscutibles de los conceptos de kpop!

Y ya que hablamos de conceptos, VIXX son los reyes, pero hay un grupo de chicas que no se quedan atrás.

¿RED O VELVET?

Desde su debut, este grupo va turnando sus conceptos. RED va por el lado de la locura, lo tierno y dulce. Mientras que VELVET nos lleva por la aventura, lo sexy y maduro. No es nada raro mencionarlas al hablar de conceptos que marcan al kpop actual.

Desde el paseo por la fábrica de chocolates en Dumb Dumb, pasando por la ensalada viaje frutal de Red Flavor y casi terminando con los repartidores de pizzas de Peek-A-Boo.

Red Velvet es el grupo de Sm que realmente sabe cómo llevar a cabo ambos tipos de conceptos sin llegar a los extremos en ninguno o ser flojo. En esta oportunidad me quedo con el concepto de ASESINAS o COLECCIONISTAS, el que prefieran.

Peek-A-Boo de RED VELVET

Empezando por la melodía, la canción es atrapante desde el principio; por supuesto que suena muy bien y tiene una hermosa coreografía.

La historia está contada de manera que llega un punto en que realmente dudamos que tenga un final lógico; pero lo tiene y es escalofriante.

Y para cerrar con broche de oro, sólo un artista fue capaz de irse por las ramas y meter todo un combo de conceptos en un mismo video. El mismísimo Jaejoong, que al parecer no terminó de cerrarle ninguna idea y decidió que quería ser:

VAMPIRO – ÁNGEL APOCALÍPTICO – SANTO DE ATENA Y DIOS NÓRDICO, DEL FUEGO Y LAS ESTRELLAS (?)

Mine de Jaejoong

Fue difícil abrirse camino después de dejar sm, con el bloqueo de los medios y la mala prensa. Creo que esta canción es la representación misma de abrirse camino y de poder brillar con “luz propia”.

Si lo vemos con detenimiento, podemos apreciarlo desde el momento en que deja sus cadenas de esclavo, lucha contra aquellos que tratan de detenerlo y se convierte en una especie de ser ángel medio vampirezco que brilla y puede manipular fuego, entre muchas cosas más.

Bueno, sí, se le fue un poco de las manos el delirio pero está todo muy presentado y no deja de ser un hermoso trabajo artístico. Es Jaejoong en definitiva y sabemos que nunca va a fallar en cuanto a interpretación y ritmo.

¡Esto es todo por el momento, espero que les gusten estos videos, y por supuesto si ven otro concepto que les parece extraño y no lo ven por acá, lo comenten!
¡Nos vemos!

Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.