[RECOMENDACIÓN ANIME] AGGRETSUKO: SOBREVIVIENDO AL TRABAJO


Hace poco más de una semana se estrenó en la famosa plataforma de streaming Netflix, un anime de 10 episodios sobre una de las mascotas de sanrio (misma empresa que creó a Hello Kitty). Se trataba de Aggretsuko, una animación de 15 minutos cada capítulo que nos contaba la historia de una amable panda roja de nombre Retsuko que sacaba el estrés del trabajo yendo al karaoke a cantar death metal.

Aggressive Retsuko

Muchas veces, prejuzgamos este tipo de anime como algo infantil y poco profundo y los dejamos de lado, simplemente relegándolos a la categoría de comedia. Yo me declaro culpable de eso. Mis primeras ideas me hicieron imaginarme una serie tipo “Detroy Metal City” donde el death metal inunda cada capítulo, sin embargo, aggretsuko fue una sorpresa. Una agradable sorpresa.

Estoy segura que todos aquellos que se están iniciando en el ámbito laboral se sentirán identificados con ella, por una u otra situación. Jefes tiranos, personas que se aprovechan de ti, días en que no quieres salir de la cama, fin de semestre y más cosas por el estilo no se viven solo en las oficinas de Japón, sino en todo el mundo.

La música solo se presenta cuando es necesario y no es solo para ser un elemento de comedia, el death metal ayuda a nuestra protagonista a lo largo de la historia. El guion de aggretsuko fácilmente podría adaptarse a una historia con personajes humanos. La animación es buena y con 15 minutos, los episodios son fáciles de ver en cualquier momento del día.

Parece que en general, todos hemos recibido a Retsuko con buenas críticas y se merece un espacio en tu fin de semana. Yo, estoy en la lista de los que esperamos una segunda temporada.


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.