[RECOMENDACIÓN ANIME] Devilman Crybaby

Go Nagai, pionero del anime, Nos regaló en los 70’s una de sus obras más famosas: Devilman. En este 2018, Netflix retoma la historia para volver a emocionarnos con la dura travesía que atraviesa Akira, quien no es hombre ni demonio, sino un Devilman.

Ya no es un secreto para nadie que esta empresa encontró un gran segmento de mercado en el anime; en los últimos meses se ha dedicado a engordar su catálogo, ya sea consiguiendo derechos de muchas series o creando sus propios proyectos, y aunque no siempre todo le sale bien (Si, hablamos de la película de Death Note), por suerte Devilman Crybaby fue todo un acierto.

¿Necesito ver primero el anime de 1972? No, no lo necesitas, pero también es muy recomendado. Además, no es muy largo.

¿De qué va la serie?

No queremos hacerte mucho spoiler, así que te diremos lo esencial. Akira y Ryo son amigos de la infancia. Tras años sin verse, Ryo llega a buscarlo para que juntos desenmascaren a los demonios. Al salir todo como estaba planeado, Akira se fusiona con un poderoso demonio y se convierte en Devilman, un demonio de corazón humano que ahora protegerá a la humanidad de otros demonios.

¿Por qué recomendamos Crybaby?

Masaaki Yuasa hizo un excelente trabajo dirigiendo la serie, incluso con los cambios que realizó.

Un buen desarrollo de los personajes, no solo de los principales. Giros inesperados de trama y una crítica a la humanidad, al estilo de animes como Inuyashiki. ¡Y la música! Seguramente ya has escuchado Devil No Uta por algún lado. Toda la banda sonora del anime es muy recomendable.

Si algo tenemos que criticarles, es que en los últimos capítulos suceden tantos eventos que todo se ve apresurado, pero representa bien el sentimiento de desesperación de esos momentos.

Por si acaso, les recordamos que es una serie para mayores de edad, con mucha sangre, tripas y bubis, así que no la vean con sus hermanos pequeños, ¿De acuerdo?



¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.


XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: