[RECOMENDACIÓN ANIME] GAKUEN BABYSITTERS


¿Un anime sobre una guardería? ¿Qué tiene de interesante eso? Yo te entiendo, pensé lo mismo que tú, pero Gakuen Babysitters se supo ganar mi corazón, sigue leyendo y tal vez también se gane el tuyo.

El manga fue dibujado y escrito por Hari Toukeino y lleva 17 tomos en su lista. La animación fue realizada por Brain’s Base y se estrenó este año. El joven Ryuichi, acaba de perder a sus padres en un accidente aéreo. Ahora su única familia es su pequeño hermano Kotaro. Pero un día, un hombre llama a su puerta y son llevados hasta la casa de la señora Morinomiya dueña de una academia y quien también perdió a su hijo y nuera en el mismo accidente.

A cambio de casa y escuela, ahora Ryuichi deberá ayudar en el “club de la guardería”.

GAKUEN BABYSITTERS: TERNURA Y DIVERSIÓN

Yo fui la primera en rechazar este anime cuando se estrenó, pues no parecía tener nada que pudiera captar mi atención. Seguramente solo será un montón de niños haciendo cosas “cute” pensé.

Y lo admito, los niños son muy lindos, su diseño es adorable, pero no es un diseño excesivo y lo más importante. Tienen personalidad.

Son niños muy listos, amigables, sin perder las características y comportamientos normales de un niño como creer en brujas y magia, hacer berrinches y llorar cuando se caen o no pueden realizar una tarea.

El secreto de la serie es hacer un buen equilibrio entre narrarnos la vida de los niños y la vida de los adultos. A cada personaje se le dedica al menos un capitulo, con momentos graciosos pero sentimentales por igual. me encantó ver al mayordomo de la directora aventurándose a cuidar de los bebés o ver a los niños recorrer los diferentes clubs de la academia.

Por un lado, tenemos al dulce protagonista que sabe cómo tratar a los niños con cariño y paciencia y por el otro tenemos a Kamitami, un chico que se la pasa golpeando a su hermano, pero con un corazón bondadoso para apoyar a Ryuichi.

Y aunque Ryuichi termino en la guardería tras perder a sus padres, sigue conservando una actitud alegre, al mismo tiempo que lo asimila poco a poco y Kotaro es un completo devoto a su hermano mayor que adora leer cuentos.

anime perfecto para aquellos amantes del género shoujo y vida escolar.

Los fans del manga se han mostrado satisfechos con la adaptación y por ahora solo nos queda esperar que nos regalen una segunda temporada.


¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.