[RECOMENDACIÓN ANIME] HOUSEI NO KUNI: UNA NUEVA JOYA

Últimamente el usar animación 3D en los animes se ha vuelto una herramienta común, sin embargo, las opiniones siguen divididas entre los que la disfrutan y los que no. Muchos nos llevamos una gran sorpresa al ver que Estudios Orange presentó una serie basada en el manga de Haruko Ichikawa animado casi en su totalidad en 3D. Estamos hablando de Housei No Kuni.

Phosphophyllite (Phos) vive junto con otras piedras preciosas y su maestro en una isla, donde constantemente mantienen batallas con los Lunarians, seres que aparecen en forma de machas solares y desean obtener a las piedras por su belleza.

Al ser gemas, no pueden experimentar dolor, pero pueden perder  la vida si su cuerpo es dividido en demasiados fragmentos. Dependiendo de sus características, son elegidas para pelear o realizar otro tipo de trabajo.

Phos, cuya dureza es solo de 3.5, no puede pelear aunque lo desee, pero su mente inquieta tampoco le ayuda a realizar otras tareas. En busca de un propósito para su existencia, y ayudar a otra gema de nombre Cinnabar, nuestra protagonista enfrentará diferentes retos y transformación, de los cuales ningún será fácil.

No se dejen llevar por las apariencias, sin importar que sea un anime que es protagonizado en su 99% por seres de forma femenina, la historia que nos cuenta Haruko Ichicakawa carece de fan service y si tiene muchas batallas, escenas épicas e incluso tragedia.

Land of the Lustrous

La animación en 3D es tan buena, que pronto olvidaras que lo es, los personajes son atractivos, los movimientos fluidos, las batallas espectaculares. ¡Y esos cabellos!

La música es otro de los puntos más fuertes de esta animación. Bellas, pero al mismo tiempo poderosas melodías usando el piano de base.

Los escenarios en los que se desarrolla la historia son hermosos y la misma historia te deja cada capítulo con ganas de más. Si la encasilláramos en un género, esa serie Seinen, pero Housei no Kuni tiene un poco de todo. Lo único triste al hablar de estas joyas, es que no se ha confirmado una segunda temporada aún.

Incluso si no te gusta la animación en tercera dimensión, te pedimos le des una oportunidad a este anime, seguro lo disfrutas mucho y terminas aprendiendo sobre piedras preciosas también.



¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: